El Apertura 2022, con el mejor inicio goleador en 13 años

Durante la primera jornada se presentaron 29 anotaciones, para un promedio de 3.3 tantos por partido

El Apertura 2022 de la Liga MX contó con el mejor arranque desde la instauración de esta última, en 2012, ya que se registraron 29 goles en los nueve partidos de la Jornada 1.

El nuevo torneo del futbol mexicano presentó un inicio espectacular con un promedio de 3.3 anotaciones por enfrentamiento y por lo tanto, se trató de la mejor jornada inaugural en 10 años.

Destacaron en la primera fecha del presente campeonato, los siete goles en Torreón, los seis en Mazatlán y los cinco en el Universitario de Nuevo León.

El registro de las 29 anotaciones, supera los 27 que se marcaron en la Jornada 1 del Clausura 2013, así como también los 26 del Clausura 2019, además de los 28 que se anotaron en el Apertura 2019 (torneo que se disputó con 20 equipos) y en el Apertura 2020.

No se tenía una jornada 1 con 29 o más goles desde el Clausura 2009, cuando se anotaron 33 'dianas', lo que junto a la fecha inaugural del Invierno 2000, se establece como el récord de mayor número de tantos en la primera jornada en la historia de los Torneos Cortos.

DESTACÓ EL 'MELLIZO' CON UN DOBLETE

En la Jornada 1 del Apertura 2022, el 44 por ciento de los goles se marcaron en el primer tiempo y el 56 por ciento en la segunda mitad, teniendo el lapso del minuto 75 al 90 como el más productivo al contabilizar siete anotaciones, lo cual refleja el cierre espectacular en varios de los encuentros.

Los goles en el arranque del torneo fueron marcados por 28 jugadores de 10 nacionalidades diferentes, destacando el doblete del delantero de Rayados, Rogelio Funes Mori, quien viene saliendo de una intervención quirúrgica.

OTROS DATOS

Hay que recordar que el cotejo entre Mazatlán y Puebla, en el Estadio Kraken, abrió la Fecha 1 el pasado viernes y concluyó con un resultado de 2-4 a favor de los visitantes, mientras que el juego que cerró dicha jornada fue el protagonizado por Pachuca y Querétaro, que terminó con triunfo para los Tuzos por 2-0.

Asimismo, el partido entre Necaxa y Toluca, inicialmente programado también para el anterior viernes, se pospuso para un día después debido al mal clima en Aguascalientes y a la postre, los hidrocálidos sucumbieron en casa frente a los Diablos Rojos por marcador de 1-3.

ASÍ QUEDARON

A continuación, todos los resultados de la Jornada 1 en el Apertura 2022:

Mazatlán 2 – 4 Puebla (Estadio Mazatlán)

Guadalajara 0 – 0 FC Juárez (Estadio Akron).

Necaxa 1 – 3 Toluca (Estadio Victoria).

Tigres 2 – 3 Cruz Azul (Estadio Universitario)

América 0 – 0 Atlas (Estadio Azteca).

Pumas 1 – 1 Tijuana (Estadio Olímpico Universitario).

Atlético de San Luis 1 - 2 León (Estadio Alfonso Lastras Ramírez).

Santos 4 – 3 Monterrey (Estadio TSM Corona).

Pachuca 2 – 0 Querétaro (Estadio Hidalgo).

-Se utilizó la información de @LigaBBVAMX para este reporte