Pumas agradece a Puebla y a la Liga MX facilidades para jugar el trofeo Joan Gamper ante Barcelona

play
Eduardo Salvio: "Tenemos todo para hacer un gran campeonato" (0:49)

El exjugador de Boca elogió la conformación de plantel del conjunto universitario durante su presentación. (0:49)

Aunque no se ha fijado fechas, los Pumas agradecieron al Puebla y la Liga MX para poder aceptar la invitación del Barcelona para viajar a España

Los Pumas le agradecieron al Puebla y a la Liga MX que les brindará las facilidades para que disputen el próximo 7 de agosto el trofeo Joan Gamper ante el Barcelona en el Estadio Camp Nou. A través de sus redes sociales, el club mandó un mensaje a ambas instituciones.

“El Club Universidad Nacional agradece a la Liga MX y al Club Puebla por todo el apoyo para atender la invitación del Barcelona a jugar la edición 57 del Trofeo Joan Gamper, el próximo 7 de agosto, en el Camp Nou”, escribieron los auriazules en sus redes sociales.

En tanto, ESPN pudo saber que a pesar que aún no hay una fecha definida, Pumas pidió a la directiva poblana y a la liga el cambio de fecha, situación que aceptaron y entendieron de la mejor forma, por lo que dentro del club están agradecidos con el gesto.

“Todavía estamos empezando a ver la logística y la idea es irnos el jueves, antes del partido, para llegar con cierto margen y entrenar allá y regresar el lunes porque el sábado siguiente jugamos vs el América”, dijo este martes Leopoldo Silva, presidente del equipo, en conferencia de prensa.

“Estamos con la liga viendo cómo acomodamos ese partido y la intención del club es la internacionalización de Pumas. El año pasado jugamos en Los Angeles, en Houston, Nueva York, y en muchos lugares de Estados Unidos. La idea es ahora traer equipos de jerarquía y ahora nosotros ir”, agregó el directivo la mañana de este martes.

Fuentes cercanas al club confiaron a este portal que aún no obtienen respuesta de la liga sobre el día que se reprogramará, pero esperan pueda ser posterior al Clásico ante América, mismo que será el sábado siguiente de cuando regresen de Barcelona.

Antes del juego ante el Barcelona, el conjunto auriazul sostendrá un duelo amistoso el miércoles 13 de julio ante el Celta de Vigo en el Estadio Olímpico Universitario, duelo que será parte de la pretemporada del conjunto español y donde presentarán su nuevo uniforme.