América da un recital bajó la lluvia ante Pachuca

play
América goleó al Pachuca en un duelo pasado por agua (4:28)

Análisis Picante de la victoria de las Águilas ante los Tuzos en duelo de la jornada 11 que se jugó bajó una intensa lluvia. (4:28)

Las Águilas golearon a los Tuzos y continuarán como líderes una jornada más, luego de una gran exhibición en la ofensiva


Había una tormenta en el Estadio Azteca, al América poco le importó. El equipo de André Jardine hace rotaciones, se enfrenta a un equipo que acostumbra a convertirse en su pesadilla, tenía la cancha encharcada, y, aún así, sale con la victoria de 4-0 sobre el Pachuca.

América en estado de gracia. Todavía sin afinar completamente, pero con la soberbia de hacer cuatro cambios ante el Pachuca, respecto al 11 que venció a los Pumas el fin de semana.

Jardine tiene una fórmula, pero busca otra. Es la jornada 11 y el América mira desde arriba el Apertura 2023, faltan seis partidos para la fase final y eso lo comprende el técnico brasileño.

Por eso, manda a la banca a Julián Quiñones, deja descansar a Diego Valdés, le da una pausa a Lichnovsky y no recurre a Luis Fuentes. Contra el Pachuca, que trae una armada de jóvenes, se la juega con Sebastián Cáceres, Alejandro Zendejas, Cabecita Rodríguez y Salvador Reyes, y le alcanza para golear.

Valdés no está, pero Henry Martín viene de vuelta. El delantero de las Águilas, campeón de goleo el torneo pasado, anotó el 1-0, con el que alza la mano para batallar por un puesto en la Selección Mexicana.

La lluvia parecía impedimento para que las Águilas desplegaran su estilo. Ni 90 minutos de agua en el Estadio Azteca, detuvieron al equipo de Jardine. Enfrente, un Guillermo Almada ahogado en corajes, porque su equipo está en plena renovación y la política de los Tuzos, como casi siempre, es apostar a los jóvenes, para después vender y volver a ver a las fuerzas básicas.

Pachuca apenas sirvió para la práctica. Un disparo, en el primer tiempo, obligó a Malagón a estirarse, para evitar el gol de los Tuzos.

En el segundo tiempo, América firmó la obra: Alejandro Zendejas anotó el segundo y el tercero vino desde la banca, con el gol de Julián Quiñones.

La gente, poca, se empezó a ir del estadio cuando el sonido local anunció cuatro minutos de tiempo de reposición, América todavía hizo un gol más, el 4-0, ni la lluvia ni los Tuzos lo frenaron.