Guillermo Ochoa se pierde la vuelta ante Honduras en el Azteca

play
Pietra sobre la derrota de México ante Honduras: 'Menospreciaron al rival' (2:17)

La tajante conclusión de Jorge Pietrasanta ante la derrota del cuadro mexicano en Tegucigalpa. (2:17)

La selección mexicana confirmó mediante un mensaje en redes que el portero de Salernitana no podrá jugar el partido de vuelta ante Honduras en el Azteca

Guillermo Ochoa no podrá jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de Concacaf Nations League, luego de que se le practicaron los estudios médicos que confirmaron una contusión en el hombro derecho.

"Luego de realizar una resonancia magnética y rayos X, se confirmó que presenta un Esguince Acromioclavicular Derecho y edema de músculos periarticulares del hombro derecho, el tiempo de recuperación es variable y depende de la evolución", señala la publicación en la cuenta oficial de la selección mexicana en X.

El portero salió de cambio al minuto 20 del partido de ida ante Honduras en Tegucigalpa, donde México perdió 0-2 ante la selección centroamericana.

Ochoa recibió un fuerte golpe en el hombro derecho, debido a un choque con Anthony Lozano, delantero hondureño que buscaba un pase filtrado.

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana, comentó al finalizar el partido que lucía complicado que Guillermo Ochoa se recuperara para defender el arco del Tricolor el próximo martes en el estadio Azteca.

“Con Memo, si sale es porque difícilmente estará en pocos días”, reconoció el técnico.

Por su parte, Guillermo Ochoa explicó que “algo me tronó”, cuando se lastimó en la jugada que le costó salir del partido a los 20 minutos.

“Fue el choque, algo se me movió, algo me tronó, mañana veremos los análisis médicos, parece que es algo muscular”, dijo Guillermo Ochoa en la zona mixta tras salir del estadio y previo ir al hotel de concentración.

La selección mexicana llamó como portero emergente a la concentración en el Centro de Alto Rendiemiento a Julio González, portero de los Pumas que reportó por la mañana para unirse a José Antonio Rodríguez y Ángel Malagón como las opciones de Lozano para reemplarzar al portero que milita en Salernitana.

González vivió su primera convocatoria en selección mayor la pasada fecha FIFA de octubre, aunque no tuvo minutos en los duelos ante Ghana y Alemania.