Nicolás Larcamón criticó declaraciones de Jardine sobre arbitraje

play
Rafa Puente: 'Hoy América se queda corto' (1:38)

La reflexión de Rafa Puente sobre el desempeño de las Águilas en la victoria y pase a semifinales ante León. (1:38)

El técnico de La Fiera señaló que las expresiones de Jardine sobre el arbitraje en la previa del partido de vuelta, fueron inoportunas

El técnico de León, Nicolás Larcamón, criticó que su homólogo de América, André Jardine, haya hablado sobre el arbitraje previo al juego de vuelta de los cuartos de final y consideró que dichas palabras pudieron condicionar a los silbantes.

Larcamón aceptó la derrota que tuvo su equipo en la cancha del Estadio Azteca, pero cuestionó que el timonel brasileño haya tocado el tema.

“Lógicamente cuando quedas eliminado es difícil irse con una sensación positiva, bronca por no capitalizar un buen primer tiempo, en este tipo de llaves, capitalizar es lo más importante. Del árbitro prefiero no hablar, me gustaría que los técnicos no hablemos, no me pareció oportuno lo de André previo al partido, no le suma a la terna, la acción que marca el rumbo… Prefiero no hablar, ellos están en el acierto y desacierto como jugadores. No me parecieron bueno, por la plantilla que tiene, me parece el foco debe de estar en otra cosa”, aseveró en conferencia de prensa.

Larcamón consideró que su escuadra mereció mejor suerte en el primer tiempo. “El equipo se plantó y mereció la ventaja, como el lado positivo, a tomar en cuenta, para nosotros el año no terminó. Nos plantamos en una cancha difícil, contra un rival de jerarquía, fuimos por un lado dominantes en tiempo, generamos situaciones de claridad, eso es importante para lo que se nos viene”.

Del mismo modo señaló que lo que falló para su escuadra fue “la contundencia”, pues “son acciones que, en una serie tan reñida, partidos contra rivales como el de hoy, debemos capitalizar, lastimosamente no logramos la ventaja, no hubiera sido por una acción aislada, es por el desarrollo del juego. Los goles son muy emocionales, el que no hicimos nosotros, que hubiera puesto incómodo al América, lo hicieron ellos, el gol viene de una jugada en lo emocional del grupo, terminas viendo lejos el objetivo, felicitar a los jugadores, la forma en que respondieron en un torneo muy difícil, con una seguidilla de partidos importantes, ahora a descansar un día y el lunes comenzar a pensar en una cita histórica para la ciudad, la liga y la confederación”, finalizó.