Paunovic asegura que Chivas perdió la eliminatoria en Guadalajara

play
Hugo: Merecido triunfo de Pumas; Chivas lo dejó escapar (1:57)

Están definidos los semifinalistas de la Apertura MX, Tigres, San Luis, Pumas y América. (1:57)

El estratega de Chivas lamentó que su equipo no aprovechara la cantidad de oportunidades de gol que fabricó en la ida de los cuartos de final.


MÉXICO -- Veljko Paunovic, director técnico de las Chivas, sostuvo que la eliminatoria ante Pumas la perdieron desde el juego de ida, esto debido a que no pudieron obtener una ventaja mayor luego que tuvieron muchas opciones de gol que no supieron concretar.

“Felicitar a Pumas el pase. Hoy nos superaron. Hicieron lo que tuvieron que hacer en el primer partido. Nosotros esta eliminatoria la perdimos en Guadalajara de no haber concretado múltiples ocasiones de gol en una ventaja mayor y después no tener estos letargos emocionales”, dijo Paunovic en conferencia de prensa, al terminar el duelo de vuelta en ciudad universitaria.

Paunovic opinó que Chivas tenía que cambiar la mentalidad luego que le hicieron el primer gol, pero que no encontróla llave para hacerlo, razón por la que se siente muy triste por la eliminación en los cuartos de final.

“Es un golpe que ocurre. El primer cambio era la mentalidad perdedora que teníamos en este momento. Eso necesita tiempo y al final de la segunda parte tuvimos más llegadas, pero arrancamos con los cambios y nos faltó contundencia”, enfatizó Paunovic.

“Estoy muy dolido por la imagen que mostramos hoy. Los chicos dieron todo. Estoy muy dolido por la afición”, remató el estratega de los rojiblancos.

De la misma forma, sostuvo que no utilizó a Víctor ‘Pocho’ Guzmán por decisión técnica y que esas situaciones quedan a la interna del grupo, además de que los culpables de la eliminación son todos en el club.

“En cuanto al ‘Pocho’ son decisiones técnicas que tomamos. Los responsables somos todos”, concluyó Paunovic.

Mohamed pide atención en semifinales

Por su parte, Antonio Mohamed, director técnico de Pumas, sostuvo que no pueden jugar como en el partido de ida ante Chivas, donde no se llevaron una desventaja mayor debido a que Chivas no concretó sus oportunidades y a que Julio González estuvo atento en la portería.

“Regalamos un tiempo y en semifinal no te lo van a perdonar. Tiene que ser un aprendizaje para nosotros”, enfatizó.

De igual forma, dijo que su experiencia en liguillas no juega, y alabó las condiciones de César ‘Chino’ Huerta, quien tuvo un buen cierre de llave ante las Chivas y anotó un gol de penal.

“Solo pensar en lo que sigue. Hoy el ‘Chino’ juega más libre e hizo un gran partido. Esperemos que siga creciendo. Tiene mucho para darnos y que en semifinales puede hacer más. La experiencia es relativa. A veces sirve, a veces no. Sigo siendo el mismo desde el primer día. Luego de 20 años es reconfortante llegar a semifinales”, finalizó Antonio Mohamed.