¿Cómo le fue a las franquicias del Atlético de Madrid por el mundo?

play
Damm: 'Para mí, Tuca es el mejor entrenador de México de la historia' (2:51)

Palabras de elogio fueron las que dio Jurgen Damm sobre Ricardo Ferretti quién fue su DT en Tigres. (2:51)

Atlético de San Luis, club dirigido por Gustavo Leal, finalizó en la séptima posición de la clasificación general y para sorpresa de todos sigue vivo en la presente Liguilla


Atlético San Luis se convirtió en una de las grandes sorpresas del Apertura 2023 por los buenos números que registró en la fase regular y eliminar en los cuartos de final a uno de los grandes favoritos para conquistar el título de Liga MX.

El equipo dirigido por Gustavo Leal finalizó en la séptima posición de la clasificación general con 23 unidades y marca de siete triunfos, dos empates y ocho derrotas. En cuartos de final, San Luis eliminó a la poderosa plantilla de Rayados y el escuadrón potosino ha superado lo hecho por su "hermano", Atlético Ottawa.

La plantilla de San Luis pertenece a la familia del Atlético de Madrid, equipo que se convirtió en el mayor accionista del equipo potosino en abril de 2017. Antes de invertir en el balompié mexicano, los 'Colchoneros' tenían participación en el Lens de Francia y Atlético Kolkata en la India, pero decidió dejar ambos proyectos en 2017 para enfocarse en Atlético San Luis.

En 2020, previo a la pandemia del COVID-19, Atlético de Madrid le dio la bienvenida al Atlético Ottawa de la Canadian Premier League. Sin embargo, el equipo canadiense no tuvo una buena campaña este año.

En el torneo de la Copa, Atlético Ottawa fue eliminada en cuartos de final por el Forge FC y en la liga, Ottawa terminó en el sexto lugar de la tabla general y no clasificó a los playoffs. El Atleti canadiense sumó 36 puntos en 28 partidos disputados.

Hace unos meses, Atlético de Madrid hizo oficial su participación en el Inter Kashi, equipo de la Segunda División del futbol indio. Hasta el momento, Inter ha disputado siete partidos en la Hero I-League y está a 10 unidades del Mohammedan, equipo que tiene 19 puntos y lidera la competición. Cabe destacar que solo el club que termina en primer lugar asciende a Primera División.

Atlético de San Luis quiere continuar haciendo historia en el Apertura 2023 y buscará ante América su boleto a la Gran Final. Te invitamos a disfrutar en ESPN en Star+ el partido de ida entre San Luis y Águilas este miércoles a las 21:00 horas de la Ciudad de México.