Jaime Lozano: "me hubiera gustado" el regreso de México a Copa Libertadores

play
¿Tuvo México suerte en el sorteo de la Copa América? (4:40)

El combinado de Jaime Lozano comparte el Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica (4:40)

FIFA, en conjunto con la Concacaf, impidieron el regreso de México al torneo más importante a nivel de clubes del continente


El entrenador de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, reconoció que le “hubiera gustado” el regreso de México a la Copa Libertadores, después de enterarse que la FIFA y la CONCACAF prohibieron la participación de los clubes de la Liga MX en la competencia de la Conmebol.

“Me acaban de decir hace apenas una compañera, no tenía ni idea, me hubiera encantado, me tocó jugar, es similar a una Copa América, al enfrentar estas selecciones o a esos equipos, todos salimos beneficiados”, comentó Jaime Lozano después de conocer a sus rivales de Copa América 2024.

La Concacaf y la FIFA se opusieron a un posible regreso de México a la Copa Libertadores, a pesar de que los equipos de la Liga MX buscaron esa posibilidad, para aumentar la competencia del balompié mexicano.

“Es otro futbol, es enfrentar de visita, salir de tu zona de confort, de lo que vives, de lo que tienes a tu alcance, ir a Sudamérica no es fácil, al igual con Concacaf, me hubiera gustado, crecimos mucho en ese momento y eso hubieras esperado de los equipos de México, que tuvieran más competencia”, mencionó Lozano.

México se fue de la Copa Libertadores desde el 2016, bajo el argumento que los calendarios del balompié mexicano no se adaptaban con los de la Conmebol. A partir de ahí, han empezado las negociaciones de ambos lados, sin tener éxito.

Copa América, el torneo más importante de Lozano de aquí al Mundial

Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana, reconoció que la Copa América 2024 es el torneo más importante para México, de aquí a la Copa del Mundo, debido a que sus dirigidos no tendrán eliminatoria.

“Cada partido lo considero así, es el torneo más importante en el proceso mundialista, por la calidad de los rivales. Cada partido, sea de preparación o de torneo, lo veo como el más importante, es especial este, por los rivales, porque México ha tenido dos participaciones sobresalientes”, explicó Lozano.