Méndez ve a Madueña como lateral ideal para el Tri

TOLUCA -- Más de una década después de jugar todos los partidos del Mundial de Alemania 2006, Mario Méndez Olague apareció en una nueva etapa de su vida. El de Guadalajara, Jalisco, participó en el Juego de Leyendas entre mexicanos y españoles como lateral, la posición que siempre ocupó en el balompié profesional y que lo llevaron a disputar una Copa del mundo.

Al término del cotejo, en plática con ESPN Digital, mencionó que la falta de laterales en la Selección Mexicana es cuestión de camadas y ve con futuro para llegar al combinado nacional a un jugador del Atlas, equipo de donde Méndez salió.

“Está Madueña, el jugador de Atlas que está jugando bastante bien. No lo han podido llamar, espero que siga haciendo un buen torneo y que lo puedan llamar en un futuro”, aseguró Mario.

También, el mundialista lamentó la nueva regla 10/8 que ha afectado el proceso de los jugadores nacionales: “Ahora están careciendo de eso, pero esperemos que en un futuro (puedan salir más). Sabemos de la regla 10/8, pero ojalá más adelante se le pueda dar salida a más jugadores mexicanos”.

QUIERE SER ENTRENADOR

Después de más de cuatro años que se retiró, Mario Méndez Olague quiere empezar su carrera como estratega y quiere comenzar en el Ascenso MX, para después ir escalando y dirigir en el máximo circuito.

“Es la idea. Con mi grupo de excompañeros es la intención de empezar a dirigir”, acotó.