"Bombas de humo" y fichajes fallidos más recordados en la Liga BBVA MX

Israel Castro - Ikechukwu Uche ESPN

De cara al nuevo mercado de fichajes, en ESPN nos dimos a la tarea de buscar algunos jugadores que no cumplieron con las expectativas que generaron con su llegada.

Israel Castro

Luego de un paso de tres temporadas por Cruz Azul, Israel Castro fue fichado por Chivas de cara al Clausura 2014, luego que Jorge Vergara prometió a un refuerzo "muy bueno" y con renombre para sumarse a las filas del Rebaño.

Las palabras del dueño del Guadalajara hicieron soñar a la afición con la llegada del arquero de cementero, José de Jesús Corona, sin embargo el mediocentro celeste de 32 años fue anunciado finalmente para sumarse a la reestructuración del club, debido a la experiencia sobre el césped e interés por parte del entonces entrenador, Juan Francisco Palencia.

A pesar de la "desilusión" que provocó la contratación de un futbolista con más pasado que futuro en la Liga MX, Castro tuvo una participación regular con el club tapatío y sumó 67 duelos en los cinco torneos en los que militó en el club, antes de partir rumbo al Toledo, luego de un semestre de inactividad con Chivas.

Chivas presentó a afición como refuerzo

El entonces coordinador deportivo de Chivas, Michel Leaño, citó a los medios de comunicación el 21 de julio del 2012 en Verde Valle para anunciar a su "último refuerzo" antes de comenzar su participación en el Torneo Apertura un par de días más tarde, sin embargo el "fichaje bomba" se trató ni más ni menos que la propia afición rojiblanca.

El directvo del Rebaño junto con el entrenador holandés John van't Schip entregaron una camiseta con el número 12 a un grupo de seguidores que pasó al frente de la sala de prensa durante la conferencia, en la que agradeció su presencia y les invitó a alentar al equipo.

"El refuerzo que queremos anunciar es la afición. La afición nos va a acompañar en este largo camino, necesitamos de cada grito, de aliento. En chivas entendemos tu pasión, necesitamos caminar en este nuevo proyecto, con la afición nos haremos más fuerte, seremos invencibles. Esta afición con fe que nos representa y respalda es trascendental en el siguiente torneo", fueron las palabras de Leaño durante el acto institucional.

Ailton da Silva, americanista por un día

Luego de una buena Temporada 2000-01 con León, el delantero brasileño Ailton da Silva fue presentado con América como flamante fichaje, dado que daban por hecho su llegada a Coapa aún sin tener un contrato firmado, sin embargo la negociación se cayó en el último momento debido a que el futbolista exigió mas sueldo del pactado inicialmente.

Esta situación derivó en que el canterano del Clube Atlético Joseense partiera un año rumbo al futbol italiano para jugar con el Bari y posteriormente volver a México un año más tarde para escribir su historia con los Pumas UNAM.

Cruz Azul anunció a Óscar Pérez como "sorpresa"

La directiva de Cruz Azul, encabezada por Ricardo Peláez, citó a los medios de comunicación en el Estadio Azteca para dar una conferencia de prensa, luego de que el entrenador celeste, Pedro Caixinha, afirmara que el club daría una sorpresa a finales de la semana en la que se enfrentaron al Chicago Fire en los Cuartos de Final de la Leagues Cup.

Estas palabras del portugués hicieron eco en la afición azul, luego de los rumores acerca de la contratación de un delantero más, ante la posible salida del uruguayo Martín Cauteruccio y la escasez de gol de Milton Caraglio durante el arranque del torneo pasado.

A pesar de lo anterior, el acto del club únicamente fue para anunciar que el veterano guardameta Óscar Pérez trabajará dos días con el equipo, antes de recibir un homenaje a su trayectoria, en el entretiempo del duelo de la Jornada 2 entre la 'Máquina' y Toluca.

Ikechukwu Uche, fichaje fallido de Tigres

Previo al inicio del Apertura 2015, Tigres anunció al nigeriano Ikechukwu Uche como refuerzo de lujo durante el mes de junio, pese a su múltiple historial de lesiones e inactividad, derivada de una vieja rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda en 2011, de la que no consiguió recuperarse en su totalidad.

Tres meses después de su fichaje y luego de no poderse recuperar de una nueva dolencia, la institución felina decidió dar de baja al atacante africano que costó 3.9 millones de dólares y optar por buscar otro refuerzo.