Tigres le ganó al Atlético de Madrid al 'Kanté marfileño'

Koffi Dakoi manifestó que por el momento no se enfoca en el dinero sino en mostrar su juego ESPN

Koffi Dakoi, nacido en Costa de Marfil en 1999, aprovechó la vitrina que ofrece el Torneo Esperanzas de Toulon para llamar la atención de Tigres, así como del Atlético de Madrid y otros equipos en Europa. Finalmente, los felinos fueron los que ganaron la puja por el contención en el 2017, mismo que asegura lo comparan N'Golo Kanté, jugador del Chelsea y campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

Koffi, actualmente cedido a Correcaminos, tuvo actuaciones destacadas con su selección durante el campeonato que se celebra en Francia, donde fueron subcampeones tras caer contra Inglaterra. Al finalizar la competencia se le abrió la posibilidad de firmar con varios clubes, pero fueron los mexicanos quienes pagaron lo que solicitaba Ivoire Académie, de la Segunda División de su país.

“No me querían dejar para venir aquí, ellos querían solamente el dinero, entonces Tigres paga lo que querían, entonces vengo aquí, porque después del Esperanzas de Toulon, tenía muchos, muchos clubes como el Atlético de Madrid, como muchos clubes en Francia, en Europa, entonces me dejan venir aquí por el dinero”.

A pesar de que el jugador tuvo la oportunidad de ir a clubes de mayor proyección internacional, asegura que se siente tranquilo por su decisión, pues él busca jugar.

“Para mí no importa porque somos jugadores, nosotros debemos jugar para la gente nos vea jugar. No hay problema si juego en Tigres o en un pequeño equipo, es bueno para mí, yo nada más quiero jugar, el dinero viene después”.

Dakoi, quien mide 1.69 metros, es un futbolista que le gusta recuperar balones y distribuirlo, además de que tiene en la velocidad y fortaleza física sus cartas fuertes, por lo que asegura lo han comparado con N’Golo Kanté.

"Soy contención, pero puedo jugar como lateral por derecha también. Soy mixto, estoy en el mediocampo, pero puedo ir para adelante y hacer gol, puedo regresar. Tocar mucho la pelota y me muevo. Soy muy habilidoso, soy muy vivo, soy muy técnico. Me han dicho que (me comparan) con N’Golo Kanté, tenemos la misma manera de jugar”.

En aquella edición de Esperanzas de Toulon compartió vestidor con Ake Loba, jugador de Querétaro, con quien mantiene una relación cercana pues después del campeonato estuvieron juntos en Universidad San Martín de Perú en el 2018.

“Jugábamos juntos en Perú, es mi amigo de corazón, juega bien. Siempre hablo con él, es una buena persona, ahora está en Querétaro. Me dice que la Primera División está buena, que la gente del equipo es buena, que la Primera División mexicana es dura”.

Aunque resta un año de contrato con Tigres, aún no le han ofrecido una renovación al juvenil, quien no se desespera porque tiene ofertas en el Viejo Continente, además de que considera que puede seguir en México.

“La directiva de Tigres no me dijo nada, pero hay muchos clubes de Europa que me quieren, también puedo conseguir un club aquí. Mi intención es jugar, porque cuando juegas te mira la gente y hay posibilidades para ir en otro lado, eso es lo que quiero ahora, no tengo el dinero en mi cabeza”.

“Acá (México) me siento bien porque la gente es muy amable, todos son amables, me gusta la gente, no puedo decir ni una mala cosa”.

El marfileño ha sido considerado para la selección Sub-23 de su país, quienes lo siguen en el futbol azteca, pero no pierde de vista su sueño de ser alguien reconocido en el mundo como otros jugadores que salieron de su continente.

“Seguir más adelante, que la gente me conozca en el mundo, porque no me gusta el futbol por el dinero, me gusta el futbol para mi corazón, quiero que la gente me conozco como los grandes jugadores, como Samuel Eto´o, Didier Drogba, como los africanos”.