Hijo de Rafa Márquez debutó con Atlas en Sub-17

GUADALAJARA -- Esté viernes debutó con la camiseta de los Rojinegros del Atlas en la categoría Sub-17 el joven Santiago Rafael Márquez, hijo del excapitán de la Selección Mexicana Rafael Márquez Álvarez.

El primogénito del exjugador del Barcelona vio su primera oportunidad en el futbol profesional con el equipo tapatío en el duelo de esta mañana, donde su plantel cayó ante la filial de Puebla por 3-1.

Santiago Márquez Lavat entró al campo al minuto 84’ y participó en la recta final del duelo en la capital poblana, participando por vez primera en el futbol formativo de la categoría Sub-17.

Santiago Rafael ha hecho su proceso como volante en Atlas y ya ganó un título en la categoría Sub-15. Su padre Rafael Márquez reconoce que su hijo tiene talento, pero deberá bregar su propio camino en el balompié profesional por su cuenta.

“Sinceramente yo nunca le exigí que jugara al futbol, él solito está buscando hacer su propia historia y yo lo apoyaré en todo momento. Tiene talento, pero como todo, él tendrá que seguir aprendido algunas cosas y mejorando otras y esperando que tenga mucha suerte”, dijo Rafael Márquez sobre su hijo el pasado 9 de junio tras su retiro oficial, donde su hijo participó entrando de cambio.