Así sería la alineación de Chivas con todos sus refuerzos

ESPN Digital

Chivas comenzó este lunes los trabajos de pretemporada de cara al Clausura 2020, donde la atención se centró en los refuerzos que reportaron para presentar exámenes médicos como el caso de Alexis Peña, Cristian Calderón, Jesús Angulo y José Juan Macías, quienes se unen a Uriel Antuna, José Madueña y José Juan Vázquez.

ESPN Digital presenta una alineación que podría usar Luis Fernando Tena con los nuevos rostros.

Antonio Rodríguez

Terminó por ganarle la titularidad a Raúl Gudiño y se perfila para el guardameta responsable de la portería rojiblanca en el Clausura 2020.

José Madueña

El futbolista proveniente de Cruz Azul, tendrá que pelear el puesto con Jesús Sánchez, futbolista que se ha adueñado de la lateral derecha. Madueña viene de un torneo el que disputó siete enfrentamientos con la Máquina, cinco de ellos como titular.

Hiram Mier

Las lesiones le impidieron tener más minutos en el Apertura 2019, torneo en el que participó en nueve cotejos. Mier pelea la posición con Antonio Briseño, quien se perdió las últimas jornadas por una sanción.

Alexis Peña

El central fue clave en el torneo que tuvo Necaxa, mismo que fue eliminado en semifinales por Monterrey. Ahora Peña peleará en el Guadalajara por un puesto con Oswaldo Alanís o Gilberto Sepúlveda, aunque también podría jugar por el perfil derecho donde competiría con Hiram Mier y Antonio Briseño.

Cristian Calderón

El ‘Chicote’ llega de tener un destacado Apertura 2019, torneo en el que fue de los mejores jugadores que tuvo Necaxa. La competencia directa de Calderón es Miguel Ponce, quien ha sido el lateral por izquierda en los últimos torneos.

Uriel Antuna

Su posición nominal es extremo por derecha, misma que en Chivas ocupa Isaác Brizuela, quien ha sido uno de los más destacados con los rojiblancos. Antuna podría moverse al perfil opuesto donde su competencia sería Jesús Angulo.

Jesús Molina

Es el capitán del Rebaño y parece que su lugar no corre peligro ante la llegada de los refuerzos. La posición de Molina también puede ser ocupada por José Juan Vázquez o Fernando Beltrán.

José Juan Vázquez

El ‘Gallito’ se fue del Rebaño como titular indiscutible, pero ahora en su regreso tendrá que pelear por un puesto con Fernando Beltrán, quien en los últimos compromisos del Apertura 2019 fue la pareja de Molina en el centro del campo.

Jesús Angulo

Llega con la oportunidad de adueñarse de la banda izquierda, posición en la que ha sufrido Chivas en los últimos torneos. Angulo podría pelear por un puesto con Uriel Antuna, Isaác Brizuela o incluso con Eduardo López, pero dependerá de la forma en la que Luis Fernando Tena lo acomode.

Víctor Guzmán

El jugador volverá al Guadalajara, equipo en el que vivió el proceso de fuerzas básicas antes de partir a Pachuca, donde debutó. Guzmán llega para ocupar un puesto en el cuadro titular, en el que competiría por un lugar con Eduardo López, jugador que Luis Fernando Tena usó como enganche en los últimos partidos del Apertura 2019.

José Juan Macías

El regresó del delantero se conjuga con la posible salida de Alan Pulido, quien fue campeón de goleo del Apertura 2019. Macías sería el nuevo centro delantero del Rebaño, luego del año a préstamo que pasó con León, con el que marcó 11 tantos en 38 partidos.