"En la Selección Mexicana me apuñalaron por la espalda": Miguel Layún

play
Layún confiesa que fue tentado por la Lazio antes de llegar a Monterrey (0:53)

El lateral mexicano agradeció los esfuerzos del equipo regio para llevarlo a la institución. (0:53)

MÉXICO -- Miguel Layún festeja el título que ganó con los Rayados de Monterrey, dice que sólo se dedica a su club y menciona que en la Selección Mexicana hubo personas que lo "apuñalaron por la espalda".

"El tema de la selección me tiene sin cuidado, se ha hablado mucho, muchos rumores, sin fundamento, me ha lastimado, porque gente cercana y dentro de la selección ha hablado de mí, a mis espaldas, sin siquiera saber. Sin preguntarme a mí sí todo era real", explicó Miguel Layún, después de ganar el campeonato con los Rayados, frente el América.

El lateral que jugó en el Porto de Portugal no quiso dar nombres o señalar si se refería a jugadores o directivos, sólo mencionó que hay gente que "mal informaron". Layún fue acusado de incurrir en indisciplinas durante una concentración de la Selección Mexicana, después de una fiesta en Nueva York y desde esa ocasión dejó de estar en los llamados de Gerardo Martino.

"Me dio la espalda gente cercana, si escucha esto los que me apuñalaron por la espalda, ellos sabrán quiénes son; me tiene sin cuidado. Trabajo para Monterrey, a Selección le he dado todo, hay veces que se mancha por cosas extra cancha, lo triste es que las cosas se mal interpretaron por gente cercana", agregó el jugador que también fue campeón con el América.

"La gente que mal informaron no tiene la culpa. La gente cercana ni siquiera fue capaz de mandar un mensaje, hay gente que cada vez que puede me da una puñalada", complementó.

LAYÚN CORONA UN SEMESTRE COMPLICADO

El lateral de Monterrey vio coronado un semestre complicado con su operación en el verano por cáncer, su ausencia en la Copa Oro y un arranque con Rayados complicado que parecía dejaba fuera al equipo en fase regular.

Layún aseguró que el obtener su segundo trofeo, ahora con la camiseta regiomontana, significa mucho en su plano personal.

“Representa mucho. Dos finales y dos títulos con esta camiseta es simbólico para mí, mi carrera y mi vida, especialmente por lo que viví en verano. He comentado poco del tema y me sigo poniendo nervioso cada vez que voy a un chequeo”, declaró.

Del mismo modo aseveró que la coronación en el Estadio Azteca es un extra, ya que pudo reveló que pudo estar ausente en caso de haber fichado por la Lazio de Serie A.

“Agradecido con Duilio, mis compañero y el club porque apostaron por mí, porque fueron por mí y sin firmar nada. Incluso estuvo cerca de caerse la negociación porque Lazio se interpuso y estuve tentado a irme para allá. Sé que puedo darle aún más al equipo”, declaró.

“Esto significa mucho por lo que representa América, por lo que significa el Azteca y pocos lo pueden entender. Hay mucho resentimiento por mi llegada a Rayados y pocos saben del tema”, añadió.