Fuentes: Al Piojo le gusta Jiménez en la portería

play
Jiménez sobre Ochoa, el dilema de Herrera en la portería americanista (1:17)

Adalberto Franco revela quién es el que debería ser el guardameta titular en las Águilas. (1:17)

Miguel Herrera, entrenador del América, considera que en este momento el portero titular de las Águilas debe de ser Óscar Jiménez, sin embargo, el ‘Piojo’ tiene indicaciones de los altos mandos azulcremas para mantener a Guillermo Ochoa en el arco de los emplumados, según reveló Adal Franco, periodista de ESPN.

“Miguel Herrera en realidad prefiera a Jiménez como su portero titular, no a Guillermo Ochoa, el ‘Piojo’ quiere a Jiménez en el arco como titular, pero la orden de que sea Memo viene de arriba, no lo puede mover”, externó el conductor de ESPN am.

“Miguel Herrera le pide mucho a Ochoa que salga jugando con los pies, Ochoa no va cambiar y no quiere, pero siente una presión de parte del ‘Piojo’ para jugar con los pies, para que los defensas se lo den y lo que está haciendo Ochoa en los partidos es gritarles a sus defensas ‘no me la den porque voy a dividir’. Óscar Jiménez es el favorito del ‘Piojo’, pero por órdenes de arriba Ochoa se va a mantener como titular”.

Ochoa ha tenido dos errores en las cinco jornadas que se han disputado del Clausura 2020. En la cuarta fecha ante Juárez, el cancerbero tuvo una mala salida, situación que culminó en el primer tanto de los fronterizos, conjunto que se impuso 3-1 en el Estadio Azteca.

Una situación similar sucedió el pasado domingo ante Querétaro, pues el portero no pudo cortar un centro, lo que desencadenó que Ariel Nahuelpan hiciera el tanto del empate, aunque finalmente las Águilas hicieron el 2-1 definitivo.

El dilema que tiene el ‘Piojo’ es que quiere un portero que sepa manejar el esférico con los pies, tal como lo hacía Agustín Marchesín, habilidad que le ofrece Oscar Jiménez, pero no así Guillermo Ochoa con el que es complicado que el conjunto de Coapa pueda salir con balón controlado.