Rafael Puente pretende eliminar el término 'A lo Atlas' que victimiza al equipo

play
Rafa Puente Jr.: "Este equipo tiene que trabajar en la resiliencia" (2:27)

El técnico del Atlas asegura que le corresponde transmitirle confianza a su equipo y que la afición se merece sentir representada. (2:27)

GUADALAJARA -- Luego de sumar su tercera derrota al frente de Atlas y llegar a diez descalabros consecutivos como director técnico, el timonel de los Zorros Rafael Puente del Río refirió que en su gestión no cabe la expresión “a lo Atlas”, la cual resume la forma agónica de rescatar resultados en el club rojinegro.

En la conferencia de prensa, el entrenador apeló al amor propio de los futbolistas. Señaló que esa expresión significa una forma de victimizarse ante sucesos históricos del club.

“Hay un detalle que no comparto y lo digo con todo respeto, porque aquí hay una frase que es histórica y muy acuñada que dice que es ‘a lo Atlas’ y yo a la distancia preguntaba el porqué. Parece que aquí vale victimizarse y no lo comparto. Para mí, victimizarse es la forma más irresponsable de evadir una probabilidad de revertir la situación”, indicó.

Refirió que Atlas mostrará mucho amor propio y de su cuenta correrá el cambio en la mentalidad del club, luego de caer 0-2 ante Pachuca.

“Por lo menos nosotros no nos vamos a victimizar y con nosotros no tendrá cabida eso de ‘a lo Atlas’. Eso se tiene que convertir en que es un equipo que se planta en cualquier cancha de cualquier rival, y que pudiendo acceder al resultado, el equipo va a tener un amor propio no negociable. Si le toca morir, va a ser con la frente en alto, no va a dejar de luchar nunca ni bajará los brazos”, manifestó.

Se mostró respetuoso de que esta expresión esté arraigada en la forma de entender a Atlas como equipo del futbol mexicano, pero ese sufrimiento buscará hacerlo a un lado.

“Respeto la historia de esta institución, entiendo el bagaje y la pasión que envuelve a estos colores pero ese estigma muy arraigado, nos vamos a encargar de revertirlo con mucho trabajo, y que sea normal y que hay que sufrir, no señor. El sufrimiento es parte de la vida pero lo abordaremos de una manera distinta, con un amor propio no negociable”, expuso.