¿Cuál ha sido el mejor equipo de Monterrey en la historia?

El equipo Rayados ha tenido emblemáticos jugadores que han portado la playera. Ahora vota por el mejor equipo en la historia de la organización. Getty

Monterrey vive uno de los peores momentos de su historia, sin embargo, hace seis meses era el mejor equipo de México, luego del campeonato en el Apertura 2019 y de la actuación que tuvo en el Mundial de Clubes bajo la dirección técnica de Antonio Mohamed.

Así como los Rayados del ‘Turco’, ESPN Digital presenta cuatro equipos que han marcado época en la institución para que elijan al mejor.

El de Vucetich

El de Víctor Manuel Vucetich, quien guio al equipo a vivir su época dorada con dos campeonatos de liga que fueron Apertura 2009 y 2010, así como tres títulos en la Liga de Campeones de la CONCACAF, que le permitieron asistir al mismo número de Mundial de Clubes, siendo su mejor actuación la del 2012 ya que lograron el tercer lugar. Ese equipo tenía a diferentes elementos que resaltaban, pero estaban encabezados por el chileno Humberto Suazo, quien se convirtió en el máximo anotador en la historia del club al llegar 121 anotaciones.

Rayados de Mohamed

El de Antonio Mohamed, ya que el actual plantel de Monterrey es uno de los mejores del futbol mexicano y ello les permitió coronarse en el Torneo Apertura 2019, además de estar en el pasado Mundial de Clubes, en el cual resaltaron por su desempeño ante el Liverpool y terminaron en el tercer lugar. En este equipo destacan elementos como Rogelio Funes Mori, Dorlan Pabón, Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, sólo por mencionar algunos.

El Monterrey de Passarella

El de Daniel Passarella, en virtud de que con elementos como Guillermo Franco, Jesús Arellano, Alex Fernandes, Walter Erviti y Luis Pérez, se encaminaron en el Clausura 2003 a la final, que ganaron ante Monarcas Morelia para conseguir el segundo campeonato en la historia del equipo.

El de Francisco Avilán

Otro de los equipos que quedaron marcados en la historia es del Francisco Avilán, ya que se coronaron en el torneo México 86, el cual significó el primer campeonato en la existencia del club. En aquel entonces, en el plantel destacaron figuras como Francisco Javier "Abuelo" Cruz, Reynaldo Güeldini y Mario Souza de Mota "Bahía", quien por largo tiempo se mantuvo como máximo anotador en la historia del Monterrey con 91 tantos.

Vota aquí abajo por el mejor Monterrey de la historia