Directiva de Correcaminos cumplirá contratos con su plantel

Titulares de Correcaminos en su visita a Oaxaca. Imago7

Miguel Mansur, presidente del Correcaminos de la Liga de Ascenso MX, afirmó que la directiva que encabeza está comprometida con su plantel y le cumplirá en los contratos, pese a la situación del COVID-19 que mantiene parado el futbol.

"Hemos platicado los presidentes de la Liga de Ascenso, veo comprometido a Roberto Hernandez, a Zacatecas; a Víctor Arana, a Alan Achar, a José Luis Orantes, a Juan Carlos Jones, a la familia Rojo... Todos están comprometidos con los jugadores. Créeme, tenemos hoy una Liga de Ascenso, la famosa Liga de Plata, comprometida, no solamente con el equipo; con la afición, con lo que valemos miles de mexicanos que sufrimos y somos partidarios de que se desarrolle esta Liga. Puede pasar algo en el camino, pero créeme, nunca había conocido gente de tan mayor calidad moral".

Sostuvo Mansur: "Yo tengo tres meses en este tema del futbol, pero créeme, veo a los presidentes de Cimarrones, de Alebrijes, de Cafetaleros, de Dorados; una 'chulada'... Los veo a todos comprometidos con el futbol. No había visto un grupo tan unido y trabajando en un sólo proyecto: el desarrollo deportivo y la competencia deportiva".

--¿Qué se ha hablado entre directivas del Ascenso, sobre posibles reajustes en los salarios de sus futbolistas? ¿Los capitanes de los equipos se han acercado a las directivas en tiempos de pandemia?

"En concreto, en Correcaminos se ha hablado con los jugadores, no solamente con el capitán; estamos trabajando en equipo. El contrato que les debemos a cada uno de ellos... porque aparte, están entrenando; Daniel Ipata, Roberto Hernández, están pendientes, les ponen ejercicios y se dan cuenta si están trabajando, o no. Créemelo, están cien por ciento comprometidos, por lo tanto, tenemos que cumplir con un tema contractual de pagarles lo que es".

"El asunto es si esto se va a dos o tres meses, después de su contrato, yo espero llegar a una negociación con ellos y decir; 'A ver, ¿en qué te ayudo?', porque Correcaminos va a luchar por llegar a 'Primera' y creo que México se lo merece. No solamente es un grupo de jóvenes queriendo tener su sueño realizado, es una ciudad y es un estado. Como tamaulipecos queremos ver a nuestro estado realizado. No te imaginas lo que estamos haciendo juntos con nuestra afición, todos somos Correcaminos".

Sobre si ya estaría revisando los contratos que terminan en junio, respondió Miguel Mansur: "Sí, espero no llegar hasta allá, pero sí tengo el compromiso moral de los jugadores de seguir jugando, porque no hay más fuerza que la palabra".

--¿Crees que la situación que atravesamos abra una posibilidad de que la Liga de Ascenso se mantenga? ¿Se ha hablado de esto con los jerarcas de la Liga MX?

"No, nunca hemos tenido una plática directamente con ellos, pero estamos buscando a un interlocutor directo, que nos diga como Segunda o Ascenso, qué tenemos qué hacer, porque al final de cuentas somos aliados; unos bajan y otros suben. Y la barda no es tan grande, la barda mide lo que cada equipo quiera ser competitivo. Si los de la Segunda o la Liga de Ascenso se la quieran 'partir', y los de la Primera no, alguien va a subir y alguien va a bajar. Es lo natural del deporte".

El titular del conjunto de la UAT, no tuvo reparo en sostener: "Estamos enfrentando hoy por hoy una situación totalmente adversa, no solamente en el deporte, sino en la economía, en las familias; el qué van a hacer muchas familias para mañana, que no tienen qué comer. Estamos enfrentando un viacrucis fenomenal en el mundo, eso nos preocupa y nos ocupa".

--En este momento se puede decir que la desaparición de la Liga de Ascenso está en 'veremos'?

"No debe estar ni en 'veremos', no puede desaparecer. Nunca va a poder desaparecer una Liga que no te haga competitivos los equipos de arriba; yo no sé qué intereses haya, o existan, pero nadie, empresarialmente o productivamente, ¿quién quiere ver unos partidos (donde los equipos) que nunca van a bajar ni van a subir? Créemelo, la competencia es parte del desarrollo humano y eso no se puede, ni debe acabar, y vamos a luchar los 12 que estamos ahorita. Alguien se puede bajar del barco, estoy seguro, pero estoy seguro que antes de una minoría, ya somos mayoría".

"Te voy a decir una frase que me cayó hoy en la mañana, porque como ya estoy viejo me levanto temprano: 'El silencio lastima nuestros oídos'... Escuchen al pueblo, escuchen a la afición, escuchen a la gente, que cuando algún patrocinador vende un producto, lo compra. No solamente estás jugando un partido, estás jugando identidad, unidad y trabajo, comprometido con todos".

"Se me pone la piel 'chinita' con lo que te estoy diciendo; tenemos 16 academias de futbol, cuatro femeniles, y estamos a punto de entrar a nueve municipios, con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca,a mejorar el tema del tejido social. Estamos mejorando las condiciones de un estado que ha sufrido, que ha sangrado. Vamos a tener desarrollo comunitario y prosperidad, y es lo que tenemos que hacer todos, créemelo".