Un cumpleaños atípico para Pablo Aguilar

Pablo Aguilar agradece las muestras de apoyo que ha recibido a raíz de su lesión. Imago7

MÉXICO -- Hace 2 meses, Pablo Aguilar planeaba un festejo en grande para recibir su cumpleaños 33.

Sin embargo, una lesión en la rodilla izquierda sufrida en un partido de la Concacaf Liga de Campeones el 18 de febrero y ahora la contingencia mundial por el coronavirus cambiaron los planes de Pablo Aguilar, quien sin embargo agradece a la vida por gozar de salud tanto él como todos sus seres queridos.

“Sinceramente muy distinta a lo que me imaginé porque iban a venir varios amigos, se estaban preparando como 10 u 11 amigos que iban a venir de Paraguay por mi cumpleaños y pasar unos días más aquí para conocer toda la Ciudad (de México), el país; unos (15) familiares iban a venir también, iba a ser un gran cumpleaños pero bueno, son cosas que uno no espera, cambió todo, pero lo importante es primeramente la salud, estar bien, y yo sé que hay tiempo todavía para recuperar ese cumpleaños. ¡Ya festejaré el 34 a lo grande!”, decreta en entrevista telefónica con ESPN.

Pablo Aguilar lleva más de 10 años en México (cuenta con la nacionalidad), donde ha jugado con San Luis, Tijuana, América y Cruz Azul. El ex seleccionado paraguayo sabe que aún le quedan varios meses de rehabilitación, pero hoy agradece las numerosas muestras de cariño y apoyo que ha recibido a raíz de su lesión.

“En su momento no he hablado mucho, no he dicho nada, pero esa es una parte fundamental que me dio fuerza, el cariño de la gente, ex directivos, ex técnicos, jugadores de otros equipos que inclusive me sorprendió que llegaran sus mensajes, el cariño que recibo, el apoyo que recibo de otra gente ayuda bastante”, admite Pablo Aguilar.

“Quiere decir que uno ha hecho bien las cosas, por eso uno recibe esa clase de mensajes de otros colegas también y la verdad que les agradezco infinitamente. A toda la gente de Cruz Azul también, los directivos, te soy sincero me sorprendieron y hasta ahora me sigo sorprendiendo de que digo ‘uta, en realidad sí me quieren’, algo que la verdad me emociona mucho. Eternamente estaré agradecido para con todos ellos y creo que una parte de mi carrera con esto se lo debo a todos”.

Ayuda, pero no lo hace público

Durante esta pandemia por el coronavirus e incluso en otros tiempos de necesidad, Pablo Aguilar ha apoyado económicamente a sus seres queridos en México y en Paraguay, pero no le gusta hablar de este tema públicamente.

“Siempre tengo en mente algo que dice la Biblia, lo que da tu mano derecha que no lo sepa tu izquierda, siempre me manejo en ese perfil”, responde Aguilar a pregunta expresa.

“Yo sé lo que pasa, sé las necesidades que hay y uno siempre trata de ayudar, poco o mucho, lo que sea pero siempre ayudo y trato de estar siempre ahí, pero no me gusta mucho decirlo ni sacarlo en redes”, concluyó el zaguero central del Cruz Azul.