'Polaco' Menéndez pensó en volver a Argentina en medio de la pandemia

Al delantero de Puebla, Cristian ‘Polaco’ Menéndez, le pasó por la cabeza regresar a Argentina para estar con sus seres queridos, cuando el coronavirus se convirtió en pandemia.

“Por momentos se piensa en el hecho de volver, sobre todo por la familia. Mis padres ya están un poco grandes. Sabemos el riesgo que corre la gente mayor de 60 años. Creo que esa es la única razón por la cual algunos días sí me preocupé”, afirmó ‘Polaco’ Menéndez, quien este jueves cumple 32 años.

El argentino cuenta que algunos días estuvo preocupado, “pero sé que ellos están haciendo las cosas muy bien, que se cuidan muchísimo. Allá tengo a mis hermanos que están al pendientes por cualquier cosa; eso da un poquito de alivio y me deja un poco más tranquilo”.

Ex goleador del Veracruz, revela que “nunca antes había tenido un cumpleaños bastante atípico, metido en casa, sin poder reunirse con la gente que uno quiere”.

Dice Menéndez que tenía pensando, como todos los años que para estas fechas, que vinieran sus papás a visitarlo “y por la situación en que está el mundo entero no se va a poder; pero, bueno, festejaré con mi esposa y con mi hija y haremos algo muy tranquilo aquí en la casa, con lo que permite la situación”.

Manifiesta que varias veces cumplió años alejado de su país, pero nunca obligado a estar apartado, distanciados “y ahora ni siquiera podré estar con amigos o con algún familiar que viajaba”, lamentó.

‘Polaco’ Menéndez comentó que en Argentina se están tomando medidas muy fuertes y rápidas y “confío que están haciendo las cosas como para que el virus no se propague tanto en el país. Espero que acá también tomemos consciencia porque es algo muy serio. Hay países que realmente la están pasando muy mal y los números todavía acá ayudan muchísimo. Hay que tratar de quedarse en casa y cumplir las normas de higiene que nos piden desde el gobierno. Hay que responder que esto lo tenemos que cortar entre todos. Que no nos gane la ansiedad”.

-¿Cómo esperas que sea la vuelta al futbol en México y en el mundo?

“Va a ser muy esperada por todos y, lógicamente, va a tener que ser cuando las medidas de seguridad y la salud de los jugadores, de la afición, de los técnicos y de todos los que participamos en esto no corra riesgos. Confiamos en regrese la liga lo más pronto posible y que vuelva a rodar la pelota que es lo que todos queremos”.

Para Cristian, un buen regalo para él y para todos sería que la pandemia termine cuanto antes, “que podamos volver a nuestra vida normal, que podamos disfrutar otra vez de juntarnos con los amigos, de salir a tomar aire e ir a un parque con los chicos, todas esa cosas que por ahí ahora valoramos más que nunca. Espero que se cumpla es un regalo y un deseo a la vez”.

El Clausura 2020 de la Liga MX paró el 15 de marzo, después de finalizar la fecha 10 con una jornada dominical de tres partidos a puerta cerrada.