Ángel Reyna describe el ambiente tóxico que se vivía en Chivas

Ángel Reyna no vivió sus mejores momentos profesionales en las Chivas. Getty

MÉXICO -- Ángel Reyna delantero que militó en las Chivas, comentó en una entrevista a través de una cuenta no oficial de Instagram del Guadalajara llamada historiaChivas, que durante su estancia en el equipo rojiblanco Jorge Vergara no se supo rodear de la gente correcta para ganar títulos con Chivas.

“Lo que pasa es que no servían las buenas intenciones de Jorge, si los que realmente tenían que trabajar no lo hacían. Sus intenciones siempre fueron buenas, invirtió en refuerzos cuando la afición lo pidió; hizo el estadio y él se echó el equipo al hombro. Jorge no se rodeó de la gente correcta. Néstor y “Chepo” de la Torre se fueron de Chivas sin triunfos, pero sí con dinero” declaró el delantero.

El ex rojiblanco también comentó sobre cuando fue separado del plantel de Chivas y de la forma en que llegó a un arreglo con Jorge Vergara.

“Ellos pretendieron enviarme a Chivas San Rafael. Ellos mandan el comunicado con todo y conferencia. Yo les mandé una carta en donde no me podían ni dirigir la palabra. Gracias a Jorge no me quitaron un peso. Llegamos a un acuerdo entre Jorge y yo de forma honesta, él me pagó todo lo que decía el contrato. Con Jorge yo no pude negociar por lo buena gente que era”.

Si bien entre sus planes no estuvo vestir la playera de Chivas por segunda vez en su carrera, Reyna ve en Ricardo Peláez al directivo que le dará una nueva mentalidad al Rebaño para ser campeón.

“Ricardo es garantía. Es una persona leal y de frente, hay que tenerle paciencia. No es fácil llegar y cambiarles la mentalidad a 80 personas, no sólo al primer equipo. Por ejemplo, con Chepo, el primero que quería que le fuera mal a Chepo era Ramón Morales, ya que no quería que le fuera bien. Por eso Omnilife es lo mejor porque todos se apoyan entre todos y apoyan a la cabeza. Luis Fernando Tena y su cuerpo técnico son unos tipazos. Yo me la juego por ellos porque son gente honesta y leal. Si hacen entre todos una buena química, Chivas la puede romper.”

El delantero vislumbra que Amaury Vergara puede llegar a superar el legado de su padre dentro de Chivas, ya que la nueva mentalidad y juventud le caerá bien al equipo. “Amaury tiene un traje muy grande que llenar, pero sé que va a ser más grande que su papá. Con la inversión que se hizo Amaury, se ganó a la afición. Él tiene un equipo joven que le va a venir muy bien al club. Como empresa se necesitaba gente joven en todas las áreas”.