Indios entrenaba en canchas sin vestidor, sin sauna y se cambiaban en coches

El equipo de Juárez sorprendió al futbol mexicano al llegar hasta unas semifinales Getty Images

Juan de la Barrera recordó las carencias que atravesó Indios de Ciudad Juárez en sus inicios.

El jugador fue uno de los pocos a los que les tocó vivir de todo con 'La Tribu', ya que su estancia en el equipo se alargó de 2005 A 2011, explicó: “Indios me marcó; de entrada, es el equipo donde duré más tiempo y me tocó vivir todo, desde el ascenso hasta el descenso”.

Dijo que entre sus mejores momentos están “el de la salvación, dejar fuera a América y Chivas y llegar hasta Semifinales”.

“Yo llegué a un equipo que, si bien ya había participado en el ascenso, no estaba formado en cuestión de cancha, de campos de entrenamiento. Me tocó entrenar en dos canchas que no tenían ni vestidores”.

“Tal cual, llegábamos en nuestros coches, nos estacionábamos a un lado de las canchas, te cambiabas ahí, te cambiabas en tu coche, salías a entrenar, volvías a cambiarte, tomabas tu coche y te ibas”, recordó el exjugador de Indios.

“No teníamos la comodidad que te dan otros equipos, de desayunar, de vestirte, de bañarte, de un sauna, de un vapor. Eso lo conocimos hasta después, con los resultados del equipo y me imagino que con el dinero y los contratos que le empezaron a meter”.

“Desde el ascenso, en ciertos momentos, y ya cuando se logró el campeonato, eran llenos en cada partido”, recordó.

Asimismo, sostuvo que la llegada de Héctor Hugo Eugui, tras la salida de Sergio Orduña, “nos fortaleció por el trato; el ‘profe’ Eugui es una gran persona, un buen ser humano, y la forma de llevar al grupo y de ganarse a la gente, yo creo que nos hizo sobresalir en esos torneo".