Final de Copa MX entre Monterrey y Tijuana, en pie pese a cancelación del Clausura 2020

El trofeo que buscarán 27 equipos en la Copa MX a partir del 30 de julio. Imago7

La final de la Copa MX, que disputarán Monterrey y Tijuana, se mantiene en pie, toda vez que los directivos de la Liga BBVA MX sólo buscan fecha para que se realicen ambos partidos, todo bajo la supervisión de las autoridades de salud, y desconocen si el torneo se jugará la siguiente campaña.

Monterrey y Tijuana llegaron a la final de la Copa MX y sólo faltan los compromisos de ida y vuelta, para definir al campeón, sin embargo lo que está en peligro es la continuidad del torneo a mitad de semana, por la reingeniería que se está llevando en el Ascenso MX y los convenios que se han hecho con la MLS.

La dificultad para ese partido es que la región en la que se encuentran los Xolos es una de las más perjudicadas por el alto número de contagios de Covid 19, aunque aseguran que “no hay prisa” para jugar ese compromiso y esperarán a que sea posible disputar la eliminatoria.

Monterrey estaría buscando el doblete de la temporada, una vez que fue campeón en el Apertura 2019 y ahora está a dos partidos de ganar el título de la Copa MX, todo a pesar que su rendimiento en el Clausura 2020 no era el óptimo.