Liga MX plantea 17 o 24 de julio como fechas tentativas para volver

El Apertura 2020 podría iniciar a finales de julio si el desarrollo del coronavirus lo permite Imago7

El regreso del Torneo Apertura 2020 maneja en este momento dos fechas probables, pero no cerradas, ya que todo se basará en el semáforo del Covid-19, con la finalidad de llevar todo el protocolo y que no haya contratiempos en el reinicio de la Liga MX.

Las fechas tentativas son el 17 y 24 de julio, pero se insiste en que todo dependerá del desarrollo del coronavirus, por lo que los equipos en algunos casos aún no han dado la fecha de regreso al trabajo en virtud de que el calendario debe estar bien confirmado.

Álvaro Navarro, directivo de Juárez, aseguró que el arranque del certamen sería el 17 de julio, pero dos fuentes confiables aseguraron a ESPN Digital que no es correcto, porque no se ha definido nada hasta que haya una certeza de las autoridades sanitarias para poder seguir adelante con el calendario.

Por lo pronto, algunos equipos ya están disponiendo de fechas para la realización de exàmenes para detectar Covid-19 y posteriormente la fase de entrenamientos que dependerá del color del semáforo según las regiones.