Defensa de Guillermo Álvarez acepta investigación de la UIF, pero aseguran que aclararán todo

La defensa de 'Billy' Álvarez confía en aclarar las acusaciones en contra el presidente de Cruz Azul. Imago7

MÉXICO -- El abogado de Guillermo Álvarez, Diego Ruíz Durán, aceptó que hay dos carpetas de información relacionadas con el presidente de Cruz Azul y de la Cooperativa, por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, pero indica que están en condiciones de aclarar cualquier punto que les sea señalado por las autoridades.

“Esto proviene de un par de carpetas de información, en donde se solicita el informe por parte de la UIF, que es la que refiere y revisa los informes a partir de información relevante o preocupante, que viene de informes de banco, analizan la información y si ellos consideran que hay datos que pudieran mal entenderse y pudieran ser parte constitutiva de un delito, están en la obligación de revisar”, comentó el Maestro Diego Ruíz Durán, abogado de Guillermo Álvarez, para ESPN.

El abogado aclaró que están esperando a que sean llamados por las autoridades, “si quieren el domingo, el domingo vamos”, para poder aclarar los “indicios” por los que se les señala.

“A nosotros nos sirve tener un escrutinio de ese tamaño para poder aclarar todo, qué mejor que salir al público y decir: 'mira, aquí está justificado lo que nos estás diciendo'”.

Las cuentas de Guillermo Álvarez, así como las de su hermano Alfredo Álvarez, vicepresidente del Cruz Azul, y Víctor Garcés, también vicepresidente celeste, están bloqueadas desde el viernes 29 de mayo, por lo que hay en proceso un amparo para liberar los recursos.