Prensa: Lille prestaría a Eugenio Pizzuto al Boavista de Portugal

El futbolista Eugenio Pizzuto, mexicano con ascendencia italiana, podría llegar al futbol lusitano para tener una adaptación óptima a Europa vía el Boavista

El mediocampista mexicano, Eugenio Pizzuto, podría llegar al Boavista de Portugal en calidad de préstamo. La directiva del Lille buscaría que el exjugador de Pachuca tenga un proceso de adaptación a Europa en el balompié lusitano.

De acuerdo al sitio lusitano 'A Bola', Pizzuto, de 18 años, sería una de las opciones para reforzar al Boavista la próxima campaña. El azteca está negociando su traspaso al Lille, club que es propiedad de Gerard López, quien es uno de los principales inversores del Boavista.

El portal portugués destaca a Eugenio cómo uno de los jóvenes talentos más prometedores del futbol mexicano y destaca sus buenas actuaciones con el Tri en el Mundial Sub-17 del 2019. Cabe destacar que Pizzuto tiene ascendencia italiana, por lo que podrá tramitar su pasaporte europeo para no ocupar una plaza de extranjero.

Pizzuto no ha estado activo en los últimos meses debido a una grave lesión que sufrió en su debut en la Liga MX. De hecho, su traspaso al conjunto francés dependería en gran parte de sus resultados en las pruebas físicas.