"Triunfó la ley con la renuncia de Billy Álvarez": Consejo de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul

Los representantes del Consejo de Vigilancia definieron como nueva etapa en la Cooperativa la renunicia de Billy. Cortesía

Representantes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cruz Azul calificaron la renuncia de Billy Álvarez como un triunfo de la ley.

MÉXICO -- Los representantes del Consejo de Administración y Vigilancia de la Cruz Azul, que están suspendidos de funciones, pero fueron reconocidos por Guillermo Álvarez Cuevas en su carta de renuncia, aseguraron que con la salida de Billy hay “un nuevo comienzo” y “triunfo la ley”. En caso de aceptarse la renuncia, ellos podrían ser los encargados de definir o darle continuidad a la actual estructura del equipo de futbol.

“La renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas representa un nuevo comienzo para nuestra empresa, luego de más de tres décadas de deterioro, corrupción y persecución implementados por la dirección general, el día de hoy se cierran las puertas definitivamente, a todos aquellos intereses que buscaron el enriquecimiento ilícito a espaldas de nuestra familia cooperativista””, dijo Víctor Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa Cruz Azul.

En la madrugada del primero de agosto, según varias fuentes consultadas por ESPN, Guillermo Álvarez le entregó su renuncia a los representantes de los dos consejos y ahí mismo reconoció su existencia, dejando en manos de la Asamblea General el futuro de la Cooperativa.

“Nuestra intención siempre ha sido defender el cooperativismo y respetar el estado de derecho, nuestra lucha siempre ha sido en contra de que Cruz Azul actúe como una organización delictiva, jamás hemos querido triunfar por el poder. Nuestra lucha es y siempre ha sido porque triunfe la ley, eso es lo que hoy hemos conseguido”, dijo José Antonio Marín, presidente del Consejo de Administración.

Según la ley de Cooperativa, “la dirección, administración y vigilancia interna de las Sociedades Cooperativas, en general, estará a cargo” de los siguientes órganos “La Asamblea General”, “El Consejo de Administración” y “El Consejo de Vigilancia”.

Los socios que estaba a favor de Billy Álvarez, por la mañana, tuvieron una reunión y se espera que las próximas horas den a conocer su postura.

Guillermo Álvarez está señalado por participación en actividades relacionadas con la delincuencia organizada y tiene una orden de aprehensión en su contra, por lo que se desconoce su paradero.