Sin el presupuesto de Cruz Azul y América, Pumas también es líder

ESPN Digital

Pumas demuestra que cuando hay una disciplina, táctica y estrategia, se puede ser líder sin el presupuesto de otros equipos

El futbol mexicano, en el ecuador de esta competición del COVID-19, va a quedar en el recuerdo y se hablará en cuanto a los resultados y la actividad que han mostrado Pumas, América y Cruz Azul. Tres equipos de la CDMX que están empatados a puntos en el primer lugar, una situación que no se había visto en los últimos torneos.

Esto habla bien de lo que han demostrado futbolísticamente los tres equipos capitalinos, porque cada uno de ellos han sacado resultados favorables que les permiten estar en primera plana y así pensar que la clasificación a la Liguilla está más cerca.

Mantienen esa dualidad en cuanto a resultados, no tanto en el juego, porque si hablamos de ese tema, quienes muestran buenas maneras son Pumas y Cruz Azul, mientras que el América es más resultadista. Las Águilas se han impulsado remontando marcadores, como el último partido que perdía 2-0 contra Puebla y que terminó a su favor luego de que Miguel Herrera ajustó el equipo en el segundo tiempo.

Cruz Azul está mostrando que desde el certamen anterior, que se suspendió por la pandemia y donde estaba de líder, está encaminado en intentar quitarse esa tortura de tantos años sin ganar una liga. Mantiene su ritmo competitivo este Torneo Guard1anes 2020 en su búsqueda por destruir ese maleficio de 22 años sin un campeonato, un ritmo de juego que podrá ayudarlos a conseguir lo que tanto desean y necesitan para sacudirse las malas vibras.

En cuanto a Pumas, el equipo revelación hasta el momento, es el único que continúa invicto y encima, con esa victoria ante Santos, está demostrando que cuando hay disciplina táctica, estrategia, garra y espíritu, están teniendo determinación y esto les ayuda a mantenerse en las altas posiciones sin contar con el presupuesto que tienen América, Cruz Azul y otros equipos en la Liga MX.

A Pumas le está sirviendo para conseguir la primera meta que es llegar a la Liguilla, ya que el objetivo final es llevarse el título. El campeonato aún está por verse ya que es un largo camino a recorrer, tomando en cuenta las circunstancias en el futbol mexicano en un torneo atípico sin ascenso y descenso. Me da mucho gusto por los felinos por esa buena imagen que están dando.

Por otro lado está Nacho Ambriz, que sigue insistiendo en que León consiga el tan ansiado título, el cual persiguen con un buen funcionamiento y criterio futbolístico desde hace tiempo, pero al final de temporada han fallado en conseguir el ansiado campeonato. El empate ante Tigres no les agradó mucho a los esmeraldas, pero en cuanto a juego se refiere, la Fiera es de los equipos con un estilo perfectamente definido.

Lo que más me llama la atención en este Torneo Guard1anes 2020 es el mal funcionamiento de Monterrey, ya que hay que recordar que el certamen anterior sumó su peor temporada al verse último en la clasificación, fue una lotería y salvación para los Rayados y Mohamed que cancelaran la competencia.

Ahora siguen teniendo la irregularidad del torneo cancelado, y tomando en cuenta la nómina que tienen, obviamente en la directiva del club no están nada contentos. Es muy preocupante para Mohamed no conseguir algo interesante, porque las dudas crecerán y Antonio perderá la confianza y credibilidad que ganó con el campeonato obtenido contra América en el Apertura 2019.