En semana de Clásico Nacional, Chivas le gana al América en convocados

Las Chivas vuelven a ser el equipo que más aporta jugadores a la Selección Mexicana, a pesar de su posición en la tabla general de la Liga MX

MÉXICO -- Chivas es el sexto lugar de la tabla del Guard1anes 2020, pero es el equipo que más jugadores aporta, con cinco a la Selección Mexicana de Gerardo Martino, superando al América, que tiene cuatro convocados, su rival en el Clásico Nacional.

Víctor Manuel Vucetich, en una entrevista en ESPN, aseguraba que su deseo era convertir a Chivas en la base de la Selección Mexicana, y al menos en el microciclo lo consiguió, debido a que es el conjunto que más futbolistas aporta con Guillermo Sepúlveda, Fernando Beltrán, Uriel Antuna, JJ Macías y Alexis Vega.

Su rival en el Clásico Nacional, América, aporta un jugador menos que Chivas para la concentración que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento, debido a que sólo fueron llamados Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Henry Martín, el mejor goleador mexicano del actual torneo. Sin importar que las Águilas son el cuarto mejor equipo del semestre.

A la par del América y por debajo de Chivas, está Cruz Azul, sublíder del torneo. El conjunto de Robert Dante Siboldi aportará a Luis Romo, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Santiago Giménez, que buscarán mantenerse en la lista de jugadores que enfrentarán a Costa Rica el próximo 30 de septiembre, el partido que marcará el reinicio de las actividades para el Tricolor.

De los cuatro equipos más populares de la Liga MX, Pumas, el líder, es el que menos aporta. El conjunto de Andrés Lillini apenas recibió el llamado de Alfredo Talavera, el portero más atajador del Guardianes 2020, y Johan Vázques, uno de los defensas más destacados del equipo universitario. Se quedó fuera Alan Mozo, uno de los habituales en convocatorias anteriores.

Chivas, en semana de Clásico Nacional, está por encima del América en cuanto a convocados a la Selección Mexicana.

Chivas:

Guillermo Sepúlveda - Defensa

Fernando Beltrán - Mediocampista

Uriel Antuna - Mediocampista

JJ Macías - Delantero

Alexis Vega - Delantero

América:

Guillermo Ochoa - Portero

Jorge Sánchez - Defensa

Sebastián Córdova - Mediocampista

Henry Martín - Delantero

Cruz Azul

Luis Romo - Mediocampista

Roberto Alvarado - Mediocampista

Orbelín Pineda - Mediocampista

Santiago Giménez - Delantero

Pumas

Alfredo Talavera - Portero

Johan Vásquez - Defensa