Ricardo Peláez no ha podido vencer al América como directivo

Ricardo Peláez tendrá su primer Clásico Nacional como director deportivo de Chivas; de momento, su saldo ante América en otros partidos es negativo

MÉXICO -- Ricardo Peláez vivirá su primer Clásico Nacional desde que llegó a dirección deportiva de Chivas, donde buscará su primera victoria ante el América, pues durante el tiempo que estuvo en la cúpula de Cruz Azul no pudo derrotar a las Águilas, equipo en el que comenzó su carrera como hombre de pantalón largo.

Peláez se encargó de armar a la Máquina para el Apertura 2018, torneo en el que empató sin goles ante el América en la fase regular, pero se volvieron a medir en la final, instancia en la que las Águilas se impusieron 2-0 en el marcador global.

La historia se repitió para el Clausura 2019, certamen en el que dividieron unidades tras un 0-0, pero se encontraron en los cuartos de final, donde los azulcremas eliminaron a los celestes con marcador de 3-2.

Los cementeros comenzaron el Apertura 2019 con Ricardo Peláez en la directiva, sin embargo, a mitad del torneo renunció por lo que ya no estuvo para el compromiso contra América, mismo en el que Cruz Azul, ya con Robert Dante Siboldi en el banquillo, se impuso 5-2.

Este sábado será el primer Clásico Nacional que Peláez viva desde su llegada a Chivas, pues el partido contra las Águilas del Clausura 2020 no se celebró luego de que el torneo se canceló por la pandemia de coronavirus.

América llega al duelo de la Jornada 11 del Guard1anes 2020 en mejor posición de la tabla general, pues se ubica en el cuarto sitio con 20 unidades, mientras que Guadalajara marcha en el sexto peldaño con 15 puntos.

PELÁEZ, CON SALDO POSITIVO... SIENDO DEL AMÉRICA

Ricardo Peláez estuvo en la directiva del América entre 2011 y 2017, tiempo en el que hubo once enfrentamientos de fase regular ante las Chivas, donde los azulcremas se fueron con cinco triunfos, cuatro derrotas y dos empates, además de que eliminó en dos ocasiones al conjunto tapatío en los cuartos de final del Clausura 2016 y Apertura 2016.