El mediocampo de Chivas que era y ya no es

La lesión de Jesús Molina y la tardía recuperación de Fernando Beltrán son inconventientes para el mediocampo de Chivas

MÉXICO -- Chivas imaginó un medio campo fuerte para este Guard1anes 2020 con Jesús Molina como referente y un acompañamiento perfecto en Fernando Beltrán, pues el ‘Nene’ se convirtió rápido en uno de los mejores jugadores del plantel rojiblanco.

Sin embargo, Victor Manuel Vucetich, estratega del Rebaño, deberá remar contracorriente después de perder a su capitán por lesión, y es que Molina no pudo terminar el juego de la fecha 12 ante Mazatlán y se perderá hasta cuatro semanas.

En tanto, el ‘Nene’ Beltrán no queda al cien por ciento físicamente después que dio positivo a Covid-19, cuestión que el mismo elemento reconoció en agosto pasado y que el mismo ‘Rey Midas’ confirmó este sábado.

"Sigo en el proceso de recuperación y buscando mi mejor versión. Me ha costado muchísimo. Di negativo y me tocó jugar, pero este no es mi mejor futbol. Me cuesta mucho terminar los partidos, me ahogo mucho; es lo que me dejó el Covid, pero sigo tratando de recuperarme. Fueron 15 días sin hacer nada, uno tiene que recuperarse rápido. Sigo trabajando y si sigo así lo voy a recuperar lo más rápido posible”, sostuvo Beltrán el pasado 29 de agosto.

“En el caso de Beltrán, lo hemos monitoreado con el GPS. Hemos visto baja de intensidad, se hicieron estudios y arrojaron fatiga crónica post-Covid. Ha ido trabajando mejor día a día y yo creo que pronto lo tendremos en la participación con el primer equipo”, dijo Vucetich tras la victoria ante Mazatlán en la fecha 12.

Fue así como el ‘Rey Midas’ se quedó sin sus dos pilares en medio campo. La primera opción de revulsivo es José Juan Vázquez. El ‘Gallito’ ha entrado al quite este torneo y ya lleva ocho juegos disputados en donde tres fue titular para sumar 342 minutos.

El veterano de 32 años es un experto en el funcionamiento de la Liga MX está viviendo su segundo aire con los rojiblancos después que apenas fue tomado en cuenta en el Clausura 2020.

La otra opción es Dieter Villalpando de 29 años, quien ha jugado nueve partidos y dos como titular, incluido el Clásico Nacional ante América de la jornada 11. En esta campaña suma 325 minutos y es la otra alternativa de Vucetich.

Es así como de le agotan a ‘Vuce’ las opciones registradas en el primer equipo. Las alternativas que puede tener es recurrir a la Sub-20 o al Tapatío, equipo filial en la Liga Expansión, pues todos los elementos cuentan con el carnet único que permiten que mude entre el circuito de plata y la máxima categoría.