'Pollo' Briseño y Ángel Zaldívar confirman ser positivos por Covid-19 en Chivas

play
Álvaro Morales sobre Chivas: No están para nada (1:39)

El 'Brujo' declaró que Cruz Azul hizo lo que quiso con el equipo de Guadalajara. (1:39)

El central fue uno de los ausentes en la convocatoria ante Cruz Azul junto a José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar

Antonio Briseño confirmó en sus redes sociales que es uno de los cuatro infectados de coronavirus de Chivas, equipo que el sábado pasado reportó tres jugadores con Covid-19, además de un integrante del cuerpo técnico que comanda Víctor Manuel Vucetich.

“Queridos amigos, familia y medios de comunicación por medio de la presente quiero informar que di positivo en la prueba para Covid-19”, informó el central del Guadalajara a través de sus redes sociales.

“Fui bastante estricto al adherirme a los protocolos y aun así contraje el virus, afortunadamente no tengo síntomas y por ahora me siento bien”.

El ‘Pollo’ Briseño había sido titular con Chivas en la Jornada 13 y 14 ante la ausencia de Gilberto Sepúlveda, quien acudió a la gira europeo de la selección mexicana, sin embargo, no pudo competir por permanecer en el once de los tapatíos debido a que el sábado el club, junto a la Liga MX, informó que Guadalajara tenía cuatro infectados de Covid-19.

De acuerdo a información recabada por ESPN, José Juan Vázquez y Ángel Zaldívar son los otros dos jugadores que dieron positivo por coronavirus, ambos, al igual que Briseño, no estuvieron en la convocatoria para el duelo ante Cruz Azul de la Jornada 15.

Chivas suma nueve casos de Covid-19 en lo que va del Guard1anes 2020, pues anteriormente Ronaldo Cisneros, Oribe Peralta, Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Uriel Antuna y Alexis Vega habían dado positivo.

Briseño informó que hoy por la noche hará un Instagram Live en el que contará a detalle lo que ha vivido en los últimos días, además de que pidió a la población no bajar la guardia ante el rebrote de coronavirus.

“Por ahora, les invito a seguir utilizando mascarilla, lavarse las manos y mantenerse socialmente distantes. Juntos vamos a salir de esta, pero solo si actuamos conscientemente”.

Zaldívar confirma positivo a Covid-19

A su vez, el delantero rojiblanco también utilizó sus redes sociales para informar que él es otro de los jugadores tapatíos que arrojó positivo en las pruebas realizadas por el club, mismas que lo mantuvieron al margen del duelo ante Cruz Azul el fin de semana.

Ángel Zaldívar ha estado relegado en lo que va del Guard1anes 2020 por diversos motivos ya que primero presentó una lesión que lo mantuvo alejado de las canchas por varias jornadas y ahora deberá esperar un resultado negativo a Covid-19 para volver a ponerse a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Víctor Manuel Vucetich.

"Quiero informarles que lamentablemente fui positivo a COVID-19 y estoy tomando todas las medidas necesarias para recuperarme y no propagar más está enfermedad, hoy más que nunca quiero concientizar qué sigamos cuidándonos tomando todas las medidas sanitarias", escribió Ángel Zaldívar.