Lesión de último momento dejó fuera a Alfredo Talavera

El guardameta universitario se lesionó en el calentamiento y quedó fuera del partido en el que iba como titular

Alfredo Talavera, portero de Pumas, se lesionó durante el calentamiento previo al partido ante Cruz Azul, por lo que su lugar fue ocupado por Julio González, quien disputó su cuarto duelo en el Guard1anes 2020, mientras que en el banquillo apareció Alex Cruz, cancerbero de Pumas Tabasco.

Talavera había sido el elegido por Andrés Lillini para ser el titular en el duelo ante la Máquina en la última jornada del certamen, sin embargo, una lesión muscular en la pierna derecha durante el calentamiento lo marginó del duelo en el Estadio Azteca, de acuerdo a información del club universitario.

Pumas externó que en las próximas horas se le hará una evaluación al arquero para tener un diagnóstico preciso.

Cabe recordar que Talavera fue uno de los tres porteros convocados por Gerardo Martino para los partidos ante Corea del Sur y Japón que se disputarán en Austria el 14 y 17 de noviembre, respectivamente.

El cancerbero había sido titular con la selección mexicana en partido de la fecha FIFA de octubre ante Holanda, rival al que los dirigidos por el 'Tata' vencieron con tanto solitario de Raúl Jiménez.

Por otro lado, González ya suma cuatro apariciones en el Guard1anes 2020. La primera se dio en la Jornada 11 ante León, partido en el que Talavera salió expulsado al 45' y posteriormente estuvo en la 12 en el 1-1 con Necaxa y en la 13 en el 2-2 contra América, cotejo que el '1' de Pumas para la gira que tuvo el Tri en Holanda.

Mientras que Cruz, aún sin debutar en Primera División, arribó a los universitarios para el actual torneo luego de su paso por las fuerzas básicas de Monterrey. El portero de 21 años de edad aparece registrado con Pumas Tabasco de la Liga de Expansión, categoría en la que solo ha disputado un duelo.

JOHAN VÁSQUEZ, OTRO SELECCIONADO DE PUMAS QUE SALIÓ LESIONADO

Pumas también perdió por lesión a Johan Vásquez, quien abandonó el terreno de juego al minuto 40 por una molestia y su lugar fue ocupado por Gerardo Moreno.

Vásquez, quien había disputado los 17 partidos de la fase regular del Guard1anes 2020, fue convocado por Jaime Lozano para una concentración de la selección mexicana Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento, misma que está programada durante la fecha FIFA de noviembre.

Por otro lado, Moreno de 26 años de edad, apenas sumaba cuatro minutos de participación en el torneo, mismos que acumuló en la Jornada 14 contra Toluca.