Javier Aguirre tiene tres años sin títulos

play
Javier Aguirre es primera opción para el banquillo del Monterrey (0:26)

'El Vasco' encabeza la lista de candidatos para dirigir a Rayados; Setién y Michel también figuran. (0:26)

Rayados buscará volver a ganar la Liga MX con el timonel mexicano Javier Aguirre, técnico que en los últimos años no ha logrado conquistar títulos

El estratagema Javier Aguirre está muy cerca de concretar su regreso al futbol mexicano para dirigir a Rayados, un club que tiene la obligación de luchar por títulos y El 'Vasco' tiene tres años sin levantar una copa.

Aguirre, quien no ha dirigido en México a nivel de clubes desde hace casi 20 años, presume de cinco títulos destacando la Copa Oro 2009 que consiguió con la Selección Mexicana así como el campeonato de Primera División que conquistó con Pachuca en 1999.

En el extranjero, Javier ganó su último título en 2017 con el Al-Whada de los Emiratos Árabes Unidos. El técnico mexicano se proclamó campeón de la Copa Presidente, la cual también ganó en 2016 junto a la Copa de la Liga.

Los últimos trabajos de El 'Vasco' fueron la Selección de Egipto (2018-19) y el Leganés, club al que dirigió durante la temporada pasada de LaLiga y quedó muy cerca de lograr la permanencia en el máximo circuito. Sin embargo, el conjunto 'Pepinero' terminó la campaña con un empate ante el Real Madrid lo que provocó el descenso de la plantilla y la salida del azteca.

Javier Aguirre ya aceptó la oferta del Monterrey , según reveló una fuente a ESPN Digital, y en las próximas se haría oficial su nombramiento como el sucesor de Antonio Mohamed.