Personajes que extrañaremos en el inicio del Guard1anes 2021

play
Pachuca, Toluca y Pumas son los urgidos en el Guard1anes 2021 (2:51)

Rafa Ramos expone los equipos que prometían para cosas grandes y se estacaron, por lo que les urge ganar pronto un título de Liga MX. (2:51)

Te presentamos los personajes que extrañaremos en el inicio del Guard1anes 2021 con Miguel Herrera, Julio Furch y Robert Dante Siboldi destacando en el listado

El Guard1anes 2021 apunta para ser uno de los torneos cortos más interesantes en la historia de la Liga MX gracias a las llegadas de técnicos como Javier Aguirre y Santiago Solari, así como diversos movimientos de jugadores que han realizado varios de los clubes participantes.

Sin embargo, a pesar de que el nuevo campeonato promete emocionar a los aficionados, hay varios personajes que seguramente serán extrañados en el arranque de la competencia y ESPN Digital te presenta los más sobresalientes.

América

Miguel Herrera

La llegada de Santiago Solari al banquillo de las Águilas ha ilusionado a la afición del América por su carrera como jugador en el Viejo Continente y por haber dirigido durante un breve periodo al Real Madrid. Sin embargo, la salida de Miguel Herrera de Coapa podría no ser fácil de asimilar porque El 'Piojo' era señalado hasta hace poco como el técnico ideal para el club y su segunda etapa en la institución estuvo marcada por el título de Liga MX que levantó frente al Cruz Azul y la Copa MX ante FC Juárez.

Por otro lado, los aficionados del campeonato azteca seguramente echarán de menos la manera de declarar de Herrera, quien opinaba sobre cualquier tema, ya sea el arbitraje o el trabajo del VAR, que muchas veces fueron los blancos favoritos del ‘Piojo’.

Paul Aguilar

Después de casi 10 años en América, Paul Aguilar abandonó el 'Nido' al no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva y actualmente el sinaloense no tiene club en la Liga MX por lo que se perderá el inicio del Guard1anes 2021, una situación nueva para el dos veces mundialista en sus 15 años de carrera en Primera División.

Aguilar, de 34 años, era uno de los capitanes y uno de los elementos de confianza de Miguel Herrera aunque en el Guard1anes 2020 solo disputó 366 minutos y pasó la mayor parte del torneo en el banquillo de suplentes. Paul puede presumir de haber ganado seis títulos con la plantilla azulcrema.

Atlas

Julio Furch

El ariete argentino se convirtió en uno de las protagonistas de la ventana invernal del futbol mexicano al dejar Santos y unirse a las filas del Atlas, equipos que pertenecen al mismo grupo. La llegada de Furch ilusionó a los fieles aficionados rojinegros por el extraordinario olfato goleador que ha mostrado el atacante.

Desafortunadamente, el delantero de 31 años sufrió una lesión de tobillo en el último partido amistoso previo a su debut en el Guard1anes 2021 y aun se desconoce cuándo regresara a las canchas. Según diversos reportes, el argentino podría necesitar de una intervención quirúrgica y se perdería la mayor parte de la Fase Regular del torneo.

Tigres

Javier Aquino

Los campeones de la CONCACAF no podrán contar con el oaxaqueño para su debut en el Guard1anes 2021 frente al León, vigente campeón del futbol mexicano. La baja de Aquino no será fácil para el entrenador Ricardo Ferretti porque es una de las piezas más importantes de su esquema.

En el semestre anterior, Aquino tuvo participación en 18 de los 20 partidos que disputó Tigres entre Fase Regular, Repechaje y Liguilla. Hasta el momento se desconoce cuándo estará disponible para jugar tras sufrir un desgarro de tercer grado en el músculo oblicuo izquierdo del abdomen.

Santos

Brian Lozano

El charrúa se ganó rápidamente el cariño de la afición de Santos, club en el que tiene más de tres años y ya se coronó campeón de Liga MX. Sin embargo, los últimos meses han sido muy complicados luego de sufrir una fractura en la tibia y peroné que lo tiene fuera de las canchas desde marzo de 2020.

La recuperación no ha sido sencilla para el uruguayo, quien se perderá el inicio del nuevo torneo y el propio técnico de Santos Guillermo Almada señaló que todavía no es posible saber cuándo podrán contar con él aunque espera que pronto se una a los trabajos grupales.

Cruz Azul

Robert Dante Siboldi

El estratega uruguayo llegó a La Máquina en el segundo semestre de 2019 en medio de muchos señalamientos por parte de la afición y problemas entre los directivos del conjunto Cementero. A pesar de no tener las mejores circunstancias, Siboldi logró convertir al Cruz Azul en uno de los equipos más atractivos de la Liga MX al pelear por los primeros puestos de la competencia.

En el Guard1anes 2020, los celestes se perfilaban para disputar la Final e ilusionaron a sus aficionados de romper su sequía de títulos luego de vencer por 4-0 en el partido de ida de la semifinal a Pumas pero Siboldi y compañía protagonizaron uno de las mayores 'cruzazuleadas' en la historia de la institución al perder el encuentro de vuelta por 4-0, resultado que los eliminó de la Fiesta Grande.

Siboldi renunció a su cargo días después de la dolorosa derrota y no estará presente en el inicio del próximo torneo aunque su nombre fue vinculado con el América después de la salida de Miguel Herrera.

El charrúa también protagonizó un fuerte intercambio con los jugadores de Tigres, lo que puso el enfrentamiento entre capitalinos y norteños en la lupa, particularmente después de eliminarlos en los cuartos de final del torneo que finalizó apenas en diciembre.