La lista a la que Fidalgo no quiere entrar: Los peores fichajes del América en los últimos años

En los torneos más recientes, la directiva del América ha realizado fichajes que quedaron mucho a deber; aquí te presentamos los cinco peores refuerzos

MÉXICO -- La directiva del América apostó este año por el español Álvaro Fidalgo quien este fin de semana debutó como titular en la victoria de su equipo en contra del Atlas

Álvaro Fidalgo llegó alrededor de muchos custionamientos, por su cartel, pero Santiago Solari lo pone como parte de su proyecto como director técnico, y quién espera no se sume a la lista de los jugadores que el América ha fichado recientemente y no terminan de brillar

En ESPN Digital te presentamos a las principales apuestas fallidas para el América en los últimos años.

Jérémy Ménez

El paso del francés por los campos de Coapa estuvo marcado por las lesiones y las diferencias que tuvo con el cuerpo técnico encabezado por Miguel Herrera. A pesar de que el futbolista logró cinco goles y cinco asistencias en 23 partidos disputados el equipo y afición estuvieron lejos de poder ver el mejor nivel del galo, quien con 33 años se encuentra en el Reggina de la Serie B de Italia.

Su único momento brillante con el club emplumado fue en la Liguilla del Clausura 2018, donde en la serie de los cuartos de final contra Pumas logró dos goles y dos asistencias. Su escuadra ganó 6-2 en el marcador global.

Cristian Insaurralde

El paraguayo se convirtió en uno de los peores fichajes en la segunda etapa de Herrera al llegar en el verano de 2018 y su paso por el América fue de apenas cinco meses, ya que el equipo decidió romper su préstamo con O'Higgins luego del primer torneo que disputó.

A lo largo de su paso por el club apenas participó en 10 compromisos, logró un gol y sumó 469 minutos, la mayoría de estos fueron en Copa MX.

Nico Castillo

El delantero chileno llegó proveniente del Benfica, pero desde que llegó al club comenzaron sus problemas de lesiones y este 2020 su carrera ha quedado marcada por la trombosis que sufrió en la pierna izquierda y que lo llevaron al quirófano en tres ocasiones.

El futbolista significó un gasto importante para el equipo. Desde su transferencia de 8 millones de dólares, hasta su sueldo que alcanza los 4 MDD anuales. El futbolista no ha rendido dentro del campo, mientras que afuera ha estado más en terapias y su regreso al campo luce cerca, pero su futuro respecto al nivel que podría mostrar es una incógnita.

Roger Martínez

En dos años, el futbolista ha logrado demostrar lo que es capaz de hacer en el campo, pero esta regularidad ha quedado marcada por sus bajas de juego e incluso por la apatía que ha mostrado durante los últimos meses.

Miguel Herrera llegó a apostar por él y ponerlo sobre elementos que tenían un mejor nivel, pero el colombiano desaprovechó cada una de las oportunidades que tuvo en la cancha y ahora la directiva desea poner punto final a la relación con el jugador, quien busca salir a bajo costo, pero en el Nido están firmes en no dejar ir al sudamericano por menos de ocho millones de dólares, una cifra que es difícil de pagar tanto en Sudamérica, así como en muchos clubes de Liga MX.