Sergio Ramos, 'Kun' Agüero y las estrellas que dirigieron Javier Aguirre y Santiago Solari

play
¿Quién es mejor línea por línea, América o Monterrey? (4:22)

Los expertos analizan a los planteles de Águilas y Rayados de cara al duelo que tendrán en la fecha 2 del Guard1anes Clausura 2021. (4:22)

Estas son las cinco mejores estrellas que dirigieron tanto Santiago Solari como Javier Aguirre

El enfrentamiento entre Javier Aguirre y Santiago Solari en el encuentro entre Rayados de Monterrey y las Águilas del América acaparará los reflector este fin de semana dentro de la Liga MX por la experiencia de ambos en su trayectoria, en la que han dirigido a figuras a nivel mundial.

A continuación se presentan a los cinco de los mejores jugadores que han tenido bajo su mando tanto el 'Vasco' como el estratega argentino:

Los dirigidos por Javier Aguirre

Rafael Márquez

El defensa mexicano, quien jugó en equipos como el Mónaco de Francia y el Barcelona de España, aparece en la lista de los futbolistas que han estado bajo el mando del timonel mexicano.

Rafael Márquez estuvo bajo las órdenes del estratega cuando dirigía al Tri y en ese lapso fueron 21 encuentros en los que participó, fue parte fundamental del esquema defensivo y también colaboró en el ataque con dos anotaciones. Con la Selección Mexicana ganó la Copa Confederaciones en 1999, además de Copa Oro.

El mexicano destacó en su paso por el Viejo Continente, donde ganó la Ligue 1 y la Supercopa de Francia con el Mónaco, pero lo mejor para él llegó en España porque obtuvo en cuatro ocasiones La Liga con el Barcelona en los años 2005, 2006, 2009 y 2010, mientras en el 2006 y 2009 obtuvo la Champions League con el mismo cuadro azulgrana, además de que ganó un Mundial de Clubes.

Maxi Rodríguez

El argentino es otro de los jugadores que destacan entre los que estuvieron bajo el mando del estratega mexicano, luego que trabajaron juntos en el Atlético de Madrid, donde también disputó diferentes torneos.

Entre La Liga, Champions League, Copa del Rey, entre otros, Maxi Rodríguez se convirtió en un jugador de importancia en el equipo del timonel mexicano y prueba de ello es que, en 84 duelos, sumó 25 anotaciones y 12 asistencias.

Maxi Rodríguez tiene en su palmarés el haber ganado un trofeo de Copa con el Liverpool y la Copa Intertoto de la UEFA en el 2007 con los colchoneros.

Diego Forlán

Javier Aguirre tuvo bajo su mando a otro elemento que atravesaba quizá su mejor momento con el cuadro de la capital española y que fue una de las figuras en Sudáfrica 2010.

Forlán, quien en su carrera jugó en equipos como Manchester United, Inter de Milán, Villarreal, entre otros, destacó al marcar 37 goles en los 79 cotejos que jugó con Aguirre, además de 13 asistencias.

El charrúa se coronó Peñarol y el Internacional de Porto Alegre, pero resaltó su paso con los Red Devils, mismos con los que levantó la Premier League en el 2003 y la FA Cup en el 2004, mientras con el Atlético de Madrid obtuvo la Europa League y la Supercopa de Europa.

Sergio 'Kun' Agüero

El argentino es uno de los elementos que resaltan también en la lista de los jugadores que estuvieron bajo el mando del 'Vasco', luego que coincidieron cuando el timonel estuvo al frente del Atlético de Madrid.

Agüero sobresalió al conseguir un total de 46 anotaciones en las diversas justas que disputó con el equipo.

Tras probar suerte con los colchoneros, el 'Kun' dio el salto a la Premier League con el Manchester City para construir la era dorada de los ingleses al consagrarse múltiples veces en el campeonato doméstico, además de la Copa y la Supercopa

En el plano individual también sobresale el hecho de haber sido nominado en diferentes ocasiones al Balón de Oro de la FIFA y ganó la Bota de Oro de la Premier League en el 2015.

Mohamed Salah

El egipcio es otro de los que también han sido dirigidos por el estratega mexicano, luego que lo tuvo cuando dirigía a la selección de ese país, con la que disputó la Copa Africana de Naciones.

Salah, delantero que actualmente milita en el Liverpool de Inglaterra y ha estado en equipos como la Roma, Fiorentina y Chelsea, fue un elemento clave para que Egipto llegara hasta los octavos de final en la Copa Africana de Naciones, en los que perdieron 1-0 contra Sudáfrica.

Fue pieza clave en el título de los Reds en la Premier League después de una larga sequía y también figura de los ingleses en la Champions League al alcanzar dos veces la final y levantar La Orejona en una de ellas, en la que inclusive consiguió un gol desde el punto penal.

Ganó el Premio Puskas en 2018, así como la Bota de Oro de la Premier League en dos ocasiones.

Los dirigidos por Santiago Solari

Toni Kross

El seleccionado alemán estuvo bajo el mando de Santiago Solari cuando este último dirigió al Real Madrid, equipo con el que llegó a la Champions League pero se quedó lejos del título en el 2019 al caer en octavos de final contra el Ajax.

El teutón resalta como uno de los mejores que ha dirigido el argentino ya que hablamos de un jugador que tiene múltiples títulos domésticos, continentales e internacionales con el Bayern Munich y el Real Madrid, pero también presume un título de Copa del Mundo (2014).

Luka Modric

El mediocampista croata ha participado con la selección de su país en tres ediciones de la Copa del Mundo (Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018) y en la última de ellas alcanzaron la final, misma en la que cayeron ante Francia.

Modric ganó el Balón de Oro de la Copa del Mundo 2018, el Premio The Best de la FIFA y el Balón de Oro en 2018, además que ha sido elemento fundamental en los últimos años para el Real Madrid, club con que él ha ganado La Liga, Champions League, Mundial de Clubes, Copa del Rey y Supercopa de España.

Karim Benzema

El delantero francés llegó desde el 2010 al Real Madrid y formó parte de la escuadra durante el corto mandato de Solari en la casa blanca.

Entre su palmarés con los españoles están tres títulos en la Liga de España, cuatro Champions League y otros campeonatos en Copa del Rey y Supercopa de España.

Previo a su arribo al futbol ibérico, Benzema también se coronó con el Olympique de Lyon en la Ligue 1.

Sergio Ramos

El campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 también formó parte de la plantilla merengue con Solari y discutiblemente es el mejor de la lista.

Sergio Ramos, quien inició su carrera con el Sevilla en el 2003, ha marcado más de 100 goles en su carrera y se ha convertido en un elemento histórico dentro del Real Madrid por su desempeño y resultados alcanzados con ese equipo.

Resaltan sus cinco campeonatos de Liga, Champions League y otras justas con el conjunto blanco, además de haber ganado también la Eurocopa con el representativo español en el 2012.

En ocho ocasiones ha formado parte del equipo del año de la UEFA y también fue considerado en el equipo ideal de la Eurocopa 2012, además que en 2016 fue designado por France Football como el mejor defensa del mundo.

Gareth Bale

El ahora jugador del Tottenham ha sido una de las contrataciones más criticadas por la afición del Santiago Bernabéu, pero también formó parte de la plantilla que levantó múltiples Champions League y se le recuerda particularmente por una jugada en la Copa del Rey ante Barcelona.

En 2013 fue designado como mejor jugador del año de la Premier League, cuando jugaba para los Spurs, además de que ha sido nominado al Balón de Oro en cinco ocasiones y el mismo número de veces fue elegido como el Futbolista Galés del Año, entre otros reconocimientos.