Solari recordó que debutó cuando Aguirre comenzó a dirigir

play
¿Quién es mejor línea por línea, América o Monterrey? (4:22)

Los expertos analizan a los planteles de Águilas y Rayados de cara al duelo que tendrán en la fecha 2 del Guard1anes Clausura 2021. (4:22)

Solari habló sobre el enfrentamiento que tendrá ante Rayados y Javier Aguirre, quien empezó a dirigir cuando él debutaba como jugador

Santiago Solari, director técnico del América, refrendó su respeto y admiración a Javier Aguirre, técnico de Monterrey, a quien enfrentará este sábado en el Estadio BBVA en el segundo partido del Guard1anes 2021 y en el que por fin estará en el banquillo tras obtener la visa de trabajo.

“Con respecto a Javier Aguirre, qué decir, si no recuerdo mal, empezó a dirigir en el 96 y yo estaba debutando. Tiene una carrera larguísima y exitosa con cinco equipos en España, el Atlético de Madrid, Espanyol, Osasuna, entre ellos, la selección de México, campeón con Pachuca. Todo mi respeto para él y su carrera”, dijo con una sonrisa al recordar al ‘Vasco’.

De igual forma, Solari confesó que será cuestión de tiempo para que su equipo y él fluyan como uno mismo, puesto que lleva un tiempo adaptarse al estilo de juego que pretende, ya que fueron de los clubes que no tuvieron duelos amistosos e hicieron poca pretemporada con el argentino al frente.

“Es un proceso. Siempre la construcción de una manera de jugar entre un cuerpo técnico y un equipo se da con el tiempo y el trabajo. Vi varios partidos de la primera fecha, muy competíos todos y se ve qué equipos tienen procesos largos y vienen armados de hace tiempo. Será sencillo a partir de la fecha 6 o 7 cuando se desarrolla el torneo".

Si bien no compartió su sentir específico sobre la figura de Guillermo Ochoa en la portería y que sea el arquero mexicano quien salve los resultados, el estratega sudamericano confesó que hay otras cosas que le ocupan más y es ahí donde pondrá su atención.

"Me preocupan muchas cosas, me ocupan otras y me pone feliz mucho de lo que pasó. Pondremos atención donde hemos fallado. Hay muchas cosas, el futbol es un juego de errores y el trabajo del entrenador consiste en reducir los errores y potenciar los aciertos. Evidentemente tenemos talento y buenas individualidades. Queremos que eso se aplique de manera colectiva y ponga a disposición del equipo. Nos estamos conociendo”.

Finalmente, dijo que este viernes por la tarde tendrán su segunda sesión de entrenamiento y será ahí cuando defina si Nicolás Benedetti y Emanuel Aguilera están en buen estado físico para hacer el viaje a la Sultana del Norte.

“Ojalá recuperemos a todos. Estoy satisfecho con la actitud de los que están sanos, como los lesionados y los que vienen poco a poco. Entrenarán pronto y a partir del entrenamiento de la tarde definiremos (Benedetti y Aguilera)”, finalizó.