Quieren llevar un nuevo Veracruz al puerto

Hugo Rascón y Juan Ángeles mantienen pláticas con el Gobierno de Veracruz para recuperar la franquicia de Tiburones Rojos, pero el litigio de Fidel Kuri con la FMF detiene el proyecto, aunque está próximo a resolverse

En Veracruz buscan el resurgir de los Tiburones Rojos y con ello recuperar para la afición el equipo que perdió la sede después de la desafiliación de la franquicia de la cual era propietario Fidel Kuri. Ante esto, los interesados que están comandados por Hugo Rascón y Juan Ángeles quieren que el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente vuelva a vibrar, pero sin acarrear los problemas, ni adeudos que tenía el político, quien aún mantiene un litigio en contra de la Federación Mexicana de Futbol.

Juan Ángeles, quién fue jugador a principios de los 90 mencionó a ESPN Digital que ahora es el enlace entre el gobierno del estado y el club que presuntamente está interesado en llevar a su equipo a la plaza del puerto.

“Tuve una reunión el 9 de enero del 2020 junto al gobernador y secretario. Platicamos con ellos y hacer un proyecto de todavía el ascenso, aún no era expansión. En marzo viene la emergencia sanitaria y en abril mencionan que ya no hay la posibilidad. A mediados de septiembre y octubre retomamos con el gobernador del estado qué es el proyecto. Antes de nosotros, hubo otros dos grupos de empresarios para que se tuviera equipo y presentamos proyecto de fuerzas básicas institucionales y creo que el veracruzano tiene talento”, dijo.

Vía telefónica comentó que la nueva cúpula buscará no tener los adeudos que dejó Kuri a lo largo de su gestión, la cual estuvo marcada por los adeudos frente a la FMF y las quejas ante la FIFA y TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

“Por parte de la FMF no he tenido contacto, pero con lo que es la franquicia sí. Por motivo de confidencialidad no puedo decirte qué franquicia es. Están viendo el tema de nombre. Tiburones Rojos tiene un adeudo increíble en FMF y están viendo temas de pólizas para ver cómo se puede reducir el adeudo, si hay opción de cubrirlo o usar un nombre federativamente diferente y como mote usar el mote de Tiburones Rojos”, expresó.

Ángeles externó que ellos tendrían que pagar los adeudos si es que el club juega como “Club Deportivo Veracruz”, porque “como patrón sustituto nosotros tendríamos esos adeudos y veremos la posibilidad que esas deudas no vengan con nosotros y como el nombre es del gobierno que se hagan responsables y ellos tampoco las tendrían que pagar”.

Ante esto, adelantó que el nombre que buscarán es Club de Futbol Veracruz, pero el escudo será el que usaron en la década de los 40, con el cual ganaron los dos primeros títulos de Liga.

En tanto, buscan que el litigio que mantiene Fidel Kuri con la FMF concluya en las próximas semanas.

“Venía el recurso de queja contra esa decisión del juzgado federal y al momento de que el estado, como tercer interesado, le notifican es cuando toman posesión del estadio. Una de las cláusulas es que el gobierno del estado, sin mediación judicial, podía tomar posesión y cuando se hizo había un notario y se le hizo la notificación de que se tomaba el estadio. Sabemos que buscará toda forma para seguir vigente. Tiene todavía el recurso de queja y creo que a lo mejor en febrero se conocerá si tiene la razón el licenciado Kuri o dar por terminado todo”, aseveró.