Juan Escobar, el héroe que salvó a Cruz Azul de otra debacle

play
Para Álvaro Morales, la 'Máquina' como equipo chico y al borde la Cruzazuleada (1:42)

Nuestro experto analiza el partido y el triunfo de Cruz Azul sobre Pachuca. (1:42)

El defensa paraguayo hizo un gol muy valioso para darle un poco de calma a su equipo, que venía de dos derrotas consecutivas

PACHUCA -- El gol no lo anotó ni Santiago Giménez, ni Orbelín Pineda menos Roberto Alvarado, el tanto que le dio el primer triunfo al Cruz Azul fue cortesía de Juan Escobar, uno de los defensas de La Máquina, el más regular en la era de Juan Reynoso.

Era el minuto 66, con el Pachuca tirado al ataque y un balón parado a favor de los celestes, el paraguayo aprovechó la distracción de la defensa para anotar el único gol del partido. El Cruz Azul ganó porque ese tanto lo defendió con todos sus elementos amontonados en la retaguardia, esperando el fin del partido para sumar sus primeros tres puntos.

“Las formas seguro se mejorarán, hoy tuvimos buenos momentos, muchos dirán por qué Cruz Azul esperó y no fue a proponer, no nos estaba saliendo, y tienes que ser inteligente, este era un Cruz Azul más vistoso, cuando uno empieza a gatear, no quiere correr o hacer cosas raras”, comentó Reynoso.

Juan Escobar ha sido titular en los primeros tres partidos del torneo. Uno de los más regulares del equipo de Juan Reynoso. Su remate de cabeza es el primer gol de La Máquina Celeste en el Guard1anes 2021.

La falta de delanteros es un problema para el equipo del peruano Reynoso, porque Brayan Ángulo no está en ritmo y Jonathan Rodríguez pagó un partido de suspensión por una indisciplina que se reportó la semana pasada. Santiago Giménez no anota desde el 18 de septiembre del 2020.

Juan Reynoso triunfa por primera vez en Cruz Azul, en el tercer partido del peruano al frente de La Máquina y fue rescatado por un paraguayo, que es defensa y se lució ante el Pachuca con un gol.