Se cae fichaje de Kanu con el Cruz Azul

Durcesio Mello, presidente del Botafogo, aseguró que el defensa central no llegará a la Máquina Cementera

MÉXICO -- El defensa central del Botafogo, Kanu, "no llegará" a Cruz Azul, afirmó el presidente del 'Fogao', Durcesio Mello.

En breve respuesta, Mello fue directo al contestar a ESPN Digital que Kanu, defensor de 23 años, "no llegará a Cruz Azul".

Sin precisar los motivos, fue claro el directivo, aclarando las versiones por parte de periodistas brasileños, los cuales habían especulado que la directiva cementera no respondió en el plazo pactado y por ende, las negociaciones se habían roto.

Según trascendió, Cruz Azul debía responder el pasado viernes la contraoferta del Botafogo y como no lo hizo, el jugador fue convocado y utilizado como titular el domingo anterior, en el Clásico ante el Fluminense, que terminó 2-0 a favor de este último.

Según distintas versiones, la intención de Botafogo era que la Máquina Celeste pagara 3.2 millones de dólares por la opción de compra, de aquí a mitad de año, lapso que debía durar el préstamo del jugador.

La otra posibilidad era pagar 4 mdd si es que resolvían quedarse con Kanu de forma definitiva, hasta diciembre próximo.

Lo anterior, evidentemente no habría gustado a Jaime Ordiales, dado que el objetivo de la Nueva Directiva es gastar lo menos posible y de preferencia, obtener préstamos o trueques.

Cabe resaltar que desde un principio, esta posible transferencia se veía difícil, debido justamente a la época de 'ahorro' que vive Cruz Azul.