Liga MX planea adquirir vacunas contra COVID-19 a partir de abril

Mikel Arriola indicó que con la anuencia del Gobierno Federal, el futbol como industría podrá asociarse con el sector empresarial para buscar vacunas para sus integrantes a partir del mes de abril

MÉXICO -- La Liga MX tomará la palabra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien hace unos días anunció que dará luz verde a las empresas privadas para comprar vacunas contra el COVID-19 para sus respectivos empleados.

En entrevista para ESPN Digital el presidente de la Liga, Mikel Arriola, señaló que buscarán integrarse al sector empresarial, quienes podrán acceder a las vacunas contra el Coronavirus a partir del segundo trimestre del año.

“Lo primero que tenemos que hacer un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a ver oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, mencionó.

La Secretaría de Salud aseveró a este portal que los atletas olímpicos y jugadores de Liga MX no tendrán privilegios para recibir la vacuna antes de la calendarización que estipuló el Gobierno Federal por el rango de edad, pero Arriola dejó en claro que con la anuencia de las autoridades federales sí pueden buscar sus propias vacunas a partir del mes de abril.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, comentó.

El presidente de la Liga MX recalcó que “hoy las empresas de manufactura le están vendiendo sólo a los gobiernos, incluso hay gobiernos que no tiene acceso a vacunas. México lo hizo muy bien, ya compró suficientes vacunas para inmunizar a la población prioritaria”.

Ante esto, finalizó señalando que “tenemos que revisar en dónde están los espacios para poder adquirir vacunas, primero como industria general y después como industria de futbol”.