Atlas presenta protesta por presunta alineación indebida de Federico Viñas, del América

Los Zorros finalmente decidieron sí "protestar" por la aparición del uruguayo en la banca pese a no estar en la cédula arbitra

Atlas presentó protesta en contra de la presunta alineación indebida de Federico Viñas, en el juego contra América, de la jornada siete, con la intención de que el equipo rojinegro pueda ganar el partido en la mesa, informaron fuentes a ESPN Digital.

Hasta las 10 de la mañana, los rojinegros no se habían manifestado, pero casi a medio día de la mañana metieron la solicitud para que la Comisión Disciplinaria inicie la investigación y se puedan aplicar los reglamentos, según lo que resulte.

Atlas tenía hasta la una de la tarde para pedir que se investigara la presunta alineación indebida del uruguayo Federico Viñas, debido a que estuvo en la banca, pese a que no fue registrado para el partido. El América, al percatarse de la situación, lo envió a las gradas, para evitar la sanción.

La Comisión Disciplinaria abrió una investigación para verificar porqué el comisario y el cuarto árbitro no se habían percatado de la situación, además de sancionar a los responsables de esa acción.

Por la mañana, se había informado a este medio que los involucrados serían citados hasta que el Atlas metiera “carta de inconformidad”, situación que ya pasó. Ahora, todos los protagonistas de la presunta alineación indebida del América podrán exponer su versión.

En caso de que el Atlas gane la protesta, sumaría los tres puntos del compromiso, pese a perder contra las Águilas por 2-0.