Chivas replica protocolos de NFL y MLB para abrir el Estadio Akron

play
Chivas sí quiere abrir contra América, aunque no sea con el 45% (2:03)

Pablo Lemús, Presidente Municipal de Zapopan, reveló que Chivas necesita por lo menos el 45% de la afición en el Estadio Akron para que el equipo rojiblanco "salga tablas" (2:03)

El Presidente Municipal de Zapopan charló con ESPN sobre las medidas que Chivas tomó de ligas estadounidenses

Los protocolos sanitarios que Chivas llevó a cabo para la apertura del Estadio Akron en el duelo contra de América durante los Cuartos de Final del Guard1anes 2021 se basaron en el trabajo de la NFL y la MLB, mismos que se efectuaron de una forma exitosa, según lo comentado por Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en entrevista con ESPN.

"Los protocolos que nosotros pudimos estudiar en los casos que se habían presentado, sobre todo en los Estados Unidos, fueron tanto en la NFL como en la burbuja que se creó en Dallas para los playoffs de las Grandes Ligas de Béisbol. Ese protocolo se enriqueció, se tropicalizó y logramos tener un gran partido en el Estadio Akron, en el clásico Chivas-América. Fue todo un éxito, lo digo nuevamente porque copiamos los protocolos que se siguieron dentro de la NFL".

Pablo Lemus comentó que uno de los principales puntos que se replicaron en el Estadio Akron fue la forma en la que se distribuyó a la afición que se dio cita en el encuentro contra América, así como las medidas posteriores que la directiva rojiblanca y los encargados de las diferentes entidades gubernamentales tomaron para cerciorarse de la salud de los asistentes.

"Lo que hicimos es que solamente se podían sentar cuatro personas. No podía haber nadie cuatro filas adelante, cuatro filas atrás, ni cuatro asientos a la derecha ni cuatro asientos a la izquierda y teníamos nombre y domicilio de esas personas, su dirección de correo electrónico, con la obligatoriedad de que cualquier síntoma que se presentara, o una prueba positiva, teníamos que avisar a todos los que estuvieran alrededor. Ese protocolo se siguió en Estados Unidos y en algunos estadios de Europa. Fue todo un éxito porque no registramos ninguna persona contagiada".

Para el próximo duelo de Chivas como local cuando enfrenten al América, Jalisco estará en semáforo amarillo, por lo que se pudieran adaptar nuevas medidas sanitarias, específicamente en el caso de la venta de bebidas y alimentos en el interior del inmueble, aunque se descarta la posibilidad de la venta de alcohol.

"No permitimos la venta de bebidas alcohólicas, no estuvieron abiertas las tienditas del estadio. Ahora tendríamos que verificar la posibilidad de abrir algunas otras actividades con todas las medidas sanitarias. Por ejemplo, ya que pueda tener cuando menos la venta de refrescos, de aguas, de algo de comida. No estoy tan seguro de las bebidas alcohólicas porque esto luego motiva que la gente se quite el cubrebocas para que se abracen, para que digamos haya otra convivencia más afectiva y eso es lo que queremos evitar", finalizó Pablo Lemus.