A un año del inicio de la pandemia, media Liga MX planea el regreso del público a los estadios

play
Golazos de último minuto y errores defensivos marcaron el rumbo de la Jornada 8 (1:12)

Repasa las acciones que destacaron en una nueva jornada de futbol mexicano. (1:12)

Ocho equipos negocian con las autoridades el aforo permitido para sus compromisos de local en el Guard1anes 2021

Hay ocho equipos de la Liga MX que planean el regreso del público a sus gradas. Los conjuntos ya le han informado a las autoridades del torneo mexicano su intención y se espera que entreguen la documentación necesaria para poder hacerlo posible.

La apertura de estadios se tiene planeada para la jornada nueve y diez, informaron fuentes a ESPN Digital, aunque para materializarlo necesitarán presentar en la Liga MX los permisos de las autoridades gubernamentales de su entidad para hacerlo posible.

Paralelamente, los estados de nueve equipos pasan a semáforo epidemiológico amarillo, lo que les abre la oportunidad de abrir su estadio al público. Esos clubes son Chivas, Atlas, Mazatlán, Tijuana, Juárez, Santos, León y Pachuca.

Los equipos que buscan abrir sus estadios negocian con las autoridades el aforo permitido para sus compromisos, debido a que algunos equipos, como Chivas, han manifestado que al menos necesitan vender el 40 por ciento de los boletos de su estadio para hacer rentable la apertura de los inmuebles al público.

En la Liga MX se permite hasta el 50 por ciento de aforo, si los gobiernos locales lo autorizan y pidiendo como requisito que la entidad esté en semáforo epidemiológico amarillo.

Atlas y Juárez, como informó la reportera de ESPN Karen Peña, son dos de los ocho equipos que ya están haciendo el trámite para recibir público en las gradas, aunque se desconoce si tendrán la documentación a tiempo.

Desde el torneo anterior, Mazatlán, Necaxa y Chivas habían tenido al menos un partido con público y ahora son ocho clubes, casi la mitad de la Liga MX, los que buscan que los aficionados regresen a sus gradas.

A un año de que se haya declarado al Covid-19 como pandemia mundial, ocho clubes de la Liga MX planean el reencuentro con sus aficionados.