Sello de Solari en América empieza a tomar forma

play
Paco Gabriel: 'Solari no minimiza a la Liga Mx, sabe dónde está parado' (1:23)

De Anda también señaló que el América pinta para ser un 'trabuco'. (1:23)

Santiago Solari llegó al América para el presente torneo y el equipo parece que entendió su idea al sumar buenos resultados luego de nueve jornadas

Las Águilas del América paulatinamente toman forma en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 y ahora que ha transcurrido la mitad del certamen el sello del técnico Santiago Solari comienza a notarse.

En al arranque de la justa, el cuadro capitalino logró resultados positivos que lo mantuvieron en la lucha por los primeros sitios de la clasificación general, pero no convencía en su funcionamiento.

Solari poco a poco ha logrado mejoría con el conjunto y prueba de ello fue el encuentro de la novena fecha ante Xolos de Tijuana, en el cual fue superior dentro del terreno de juego y terminó con una victoria de 2-0.

A la ofensiva, el conjunto de Coapa logró un buen desempeño y ello generó que el guardameta Jonathan Orozco se convirtiera en la figura del equipo fronterizo, que trataba de impedir las llegadas del contrincante.

El triunfo le permitió llegar a 19 puntos para seguir al acecho del Cruz Azul, que está en la cima de la clasificación general con 21 luego de siete victorias consecutivas bajo el mando de Juan Reynoso.

América estaría en el primer sitio de la tabla general de no haber perdido en la mesa los tres puntos de la séptima jornada contra los Rojinegros del Atlas, por una alineación indebida de Federico Viñas.

Si el equipo del ex técnico del Real Madrid hubiese mantenido el triunfo contra los Rojiengros, habría llegado a cinco victorias consecutivas en el torneo con el triunfo ante Xolos de Tijuana.

En el conjunto capitalino han resaltado diferentes elementos por su desempeño y uno de ellos es Henry Martín por ser el que más goles ha marcado con un total de cuatro y otro es el canterano Santiago Naveda, quien ha acaparado los reflectores por su labor en el terreno de juego.

Ahora, el reto de las Águilas será mantener la inercia en los siguientes compromisos y este fin de semana se enfrentará al León, actual campeón del futbol mexicano que sigue con su mal paso en el torneo que lo mantiene en la décimo quinta posición de la tabla general.

Para la undécima jornada, el equipo de Santiago Solari enfrenará el clásico contra las Chivas de Guadalajara, que siguen sin encontrar el rumbo bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, en busca de la revancha luego que el cuadro jalisciense los dejó fuera de la liguilla del Guard1anes 2020 al vencerlos en los cuartos de final.

Además de los mencionados cotejos, para la segunda mitad del torneo el conjunto de Coapa tendrá más rivales difíciles como son Tigres (en la fecha 14), Cruz Azul (en la 15), Toluca (en la 16) y cerrará con Pumas de la UNAM (en la 17), por lo que tendrán el tarea de mantener la inercia bajo el mando de Solari.