¿Qué necesitan Atlas y Atlético de San Luis para salvarse de la multa de los 120 millones?

play
Atlas se alzó sobre Atlético de San Luis y apretó la lucha del cociente (1:27)

Las anotaciones de Aldo Rocha, Ían Torres y Jeremy Márquez fueron decisivas ante unos potosinos que miran por el retrovisor a los Zorros en el sótano de la porcentual. (1:27)

Te presentamos el panorama en la parte baja de la tabla de cocientes entre potosinos y rojinegros

Atlético de San Luis perdió 0 a 1 frente a Pumas, en la Jornada 12 del Guard1anes 2021, y la diferencia con Atlas en la tabla de cociente se mantiene en dos puntos, a la espera de lo que los Rojinegros hagan contra Cruz Azul sobre la cancha del Estadio Azteca.

Ante este panorama, en ESPN Digital te presentamos cuáles serían los factores que necesitan Atlético de San Luis y Atlas para no pagar la multa de los 120 millones de pesos.

ATLÉTICO DE SAN LUIS

¿CUÁNTOS PUNTOS NECESITA?

El cuadro potosino se salvaría de pagar la multa económica si suma la cantidad de 27 unidades, con ello aseguraría no llegar al último sitio de la tabla de cocientes evitando pagar la multa de los 120 millones de pesos.

JUEGOS ‘ACCESIBLES’ EN CASA

El conjunto rojiblanco recibirá a Pachuca en casa, equipos que actualmente se mantienen en la parte baja de la tabla general; además del encuentro de la jornada 15 ante Puebla.

En calidad de visitante, San Luis se medirá ante Querétaro en la jornada 11 y sostendrá dos encuentros seguidos en patio ajeno, cuando se mida ante Juárez y Monterrey, para después cerrar en la fecha 16 ante Cruz Azul.

ATLAS

RACHA DE OCHO PARTIDOS SIN DERROTA

Los Rojinegros ostentan la segunda mejor racha de la Liga MX con ocho partidos sin derrota, sólo por debajo de Cruz Azul que también acumula nueve, pero en el caso de la' Máquina' todas son victorías.

COMBINACIÓN SOÑADA

En el catastrófico caso en el que el Atlético de San Luis no vuelva a sumar unidades en lo que resta del torneo, el equipo rojinegro necesitaría sumar cinco unidades más para salvarse de terminar en el último puesto de la tabla de cocientes y así llegar a 21 puntos en el torneo.

JUEGOS PENDIENTES DE SEIS UNIDADES

El equipo rojinegro cuenta con dos partidos pendientes de seis unidades, el primero ante León en la jornada 14 cuando reciba al equipo Esmeralda en casa, y en la última fecha ante Necaxa.

MARZO, MES CLAVE

El conjunto rojinegro tendrá que visitar a Cruz Azul en la jornada 12, quien actualmente se mantiene como el líder de la competencia; además de los encuentros en contra de Mazatlán en la fecha 15 y en el cierre del torneo ante Necaxa.

En casa el equipo dirigido por Diego Cocca tendrá dos encuentros consecutivos en casa en la fecha 13 y 14 ante Tijuana y León, para después cerrar su participación en el Estadio Jalisco en el Clásico Tapatío con Chivas en la jornada 16.