Santiago Ormeño se ganó una convocatoria con Selección Mexicana

Jared Borgetti. ESPN

El delantero de Puebla se ha ganado con sus goles un llamado a la Selección Mexicana, un camino de trabajo que debe ser recompensado con la convocatoria

Santiago Ormeño se ha ganando un llamado a la Selección Mexicana con actuaciones, más que hablando y decir que quiere una oportunidad. Lo hace de la manera más clara e importante y con fundamentos, que es con partidos, actuaciones individuales y goles. Es el futbolista mexicano con más goles en cualquier liga del mundo y es lo que siempre se le pide a cada centro delantero, lo que siempre es su mayor carta de presentación, eso es lo que ha hecho Ormeño.

Le ha costado muchísimo, lleva tiempo en el futbol mexicano, con experiencia en Liga de Ascenso, y lo que ha conseguido nadie se lo ha regalado, ha hecho un gran esfuerzo por cumplir un sueño, por cumplir las metas propias y hasta el momento Puebla le ha dado esa oportunidad, le ha otorgado los minutos que el mismo se ha ganado conforme a sus actuaciones.

Veo a un Santiago Ormeño fuerte, maduro, es un jugador de 27 años que sabe dónde está y qué se necesita para poder llegar a donde quiere. No ha sido nada sencillo, le ha costado muchísimo, los rivales que tiene enfrente en esa posición pueden tener más nombre, más trayectoria y pueden estar en mejores equipos, pero eso en ningún momento le ha importado, se ha enfocado simplemente en hacer bien lo que le gusta. Trabajar para el equipo y ha rendido frutos.

Considero que Gerardo Martino lo debe de tomar muy en cuenta, es un jugador muy completo, que tiene buen físico y buena mentalidad, que habrá que verlo vestido con la playera de la Selección para saber cómo puede funcionar.

Estoy seguró que sabrá valorar cada oportunidad que se le pueda brindar, porque entenderá que le costó llegar a Puebla, también vestir la playera de una selección y le dará un valor increíble; entendiendo que también tiene la posibilidad de poder ir a jugar a la selección de Perú, pero ojalá que México pueda tomar en cuenta a Ormeño, en una posición que no abunda mucho en México, habría que hacerle un llamado.

Sabemos muy bien que el jugador que tiene en la mente 'Tata' Martino es Raúl Jiménez, que Chicharito ya habló y quiere regresar a la selección para el siguiente mundial. Que Henry Martín está respondiendo en la cancha con goles y José Juan Macías que está trabajando bien y marcado goles con Chivas, pero Santiago Ormeño ya levantó la mano y es un jugador que merece una oportunidad y ojalá se la puedan dar.