Sebastián Jurado, el 'bombero' que ayudó al título del Preolímpico de Concacaf

play
De un mes a mes y medio la recuperación de Malagón según el Doctor Meraz (1:01)

El Doctor Meraz comentó que tras confirmarse que no hubo fractura, habrá que observar datos de inestabilidad. (1:01)

El portero de ayudó a la Selección Mexicana a conseguir el título del Preolímpico, al entrar como emergente por la lesión de Malagón

Sebastián Jurado fue 'bombero' en más de una ocasión con sus equipos. Las apariciones del guardameta en dichos escenarios fueron ante bajas de sus compañeros y este en el Preolímpico de la Concacaf nuevamente apareció de último momento para jugar los dos partidos más importantes con la selección mexicana Sub-23 para llegar a Tokio 2020 y obtener el título de campeón.

El veracruzano, de apenas 23 años, tomó el relevo de la portería seis veces de forma inesperada y en cinco triunfó. A partir de 2020 fue cuando comenzó a apagar el fuego de emergencia, curiosamente, cuando llegó a Cruz Azul.

Con la Máquina tuvo su primera titularidad de rebote ante una lesión de José de Jesús Corona en la Copa por México, torneo que sirvió a manera de pretemporada del Guard1anes 2020 y que se llevó a cabo en julio del año pasado.

Jurado salió en el XI inicial en el segundo partido de los celestes ante Toluca y al final el saldo fue favorable para los entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi por 1-0.

El segundo cotejo que tomó de bomberazo fue en la semifinal de vuelta del Guard1anes 2020 ante Pumas. La ventaja de 4-0 en la ida hacia los cementeros auguraba un partido sin preocupaciones; sin embargo, los pupilos de Siboldi perdieron 4-0 y se quedaron a la orilla de alcanzar la final. Jurado tomó la titularidad por lesión de Corona.

Este torneo, el Guard1anes 2021 vivió una situación similar, y es que en la jornada 9 ante Mazatlán, el veracruzano estuvo bajo el arco de inicio ante la baja de ‘Chuy’ Corona. Juan Reynoso puso al juvenil y el resultado fue 1-0 a favor de la Máquina.

Finalmente, la última ocasión fue el miércoles pasado cuando tomó el lugar de Luis Ángel Malagón, quien salió lesionado del codo en el juego ante Estados Unidos en el último compromiso de la fase de grupos del torneo preolímpico de la Concacaf. Al final, el Tricolor ganó 1-0 y Jurado no tuvo muchas jugadas de peligro.

Jurado jugó como titular en las semifinales del Preolímpico ante Canadá, partido que les dio el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ante Honduras atajó el primer disparo de la tanda de penales, además de un par de jugadas que evitó la victoria catracha en los 90 minutos y tiempo extra, para ganar el título de campeón del Preolímpico de la Concacaf.

Ante esto, el saldo de cinco victorias y una derrota avalan a Sebastián Jurado como un bombero que puede extinguir las llamas de las urgencias.