¿Qué necesita San Luis para evitar la multa millonaria por la tabla de cocientes?

El equipo potosino tiene un panorama complicado en la fase final de este torneo por evitar una millonaria multa

Atlético de San Luis buscará en las últimas fechas de este Torneo Guard1anes 2021 evitar a toda costa terminar pagando la millonaria multa por ocupar el último puesto de la Tabla de Cocientes en la Liga MX.

Atlas, Juárez, Tijuana, Mazatlán y Querétaro aún están en riesgo de terminar pagando una de las tres multas, sin embargo, los potosinos son los que tienen un panorama complicado para escapar de los 120 millones de pesos.

¿Qué necesitan los equipos para evitar pagar la multa millonaria?

Atlético San Luis

El equipo potosino necesitará ganar todos los partidos que le restan, un complicado panorama ya que debe enfrentar a Puebla y Cruz Azul, dos equipos colocados en zona de Liguilla, así como a Pachuca en la última fecha. Además, deberá esperar que Tijuana no sume ni un punto en esta fase final del sorteo.

Atlas

Con la derrota en la jornada 14, Atlas quedó condenado a pagar una de las tres multas por la tabla de cocientes, sin embargo, pueden evitar caer en los 120 millones de pesos de conseguir buenos resultados ante Mazatlán, Chivas y Necaxa.

FC Juárez

En caso de ganar León, Querétaro y Toluca, los bravos podrían separarse del decimosexto puesto de la tabla de cocientes y evitar así pagar 50 millones de pesos.

Tijuana

Xolos está a cuatro puntos de caer en los puestos en los que se paga una de las tres multas, en la tabla de cocientes, aunque puede presumir que con sumar una unidad en los últimos tres juegos, evitaría el pago de los 120 millones de pesos, la sanción más alta.

Mazatlán FC

Mazatlán se salvó de las dos multas más caras de la tabla de cocientes, sin embargo, de tener un descuido en sus últimos tres partidos en el torneo, se puede convertir en acreedor de los 50 millones de pesos.

Querétaro

Gallos ganó un partido de seis puntos contra Santos y está cerca de evitar cualquiera de las tres multas, si suma cinco puntos de 12 posibles en la tabla de cocientes, se olvidará de ese tema, sin importar qué hagan los demás.

Necaxa

Necaxa necesita una victoria o dos puntos de 15 posibles para olvidarse del tema de las multas, aún así está prácticamente salvado.